4x4

Test: Jeep Compass Limited Plus TD 2.0, 4×4 AT9

El SUV mediano con configuración diésel ofrece un equipamiento de lujo y un óptimo rendimiento para el uso mixto. El Jeep Compass Limited Plus TD no es un modelo picante, pero su consumo es sumamente conveniente.

En la era de los SUV, las automotrices continúan ofreciendo nuevas opciones para atraer a nuevos clientes. Por eso la llegada del Jeep Compass Limited Plus TD cubre la demanda de quienes, a pesar que las motorizaciones diésel no están en su mejor momento de ventas, prefieren un combustible que les ayude a disminuir sus gastos.

Minuto Motor probó el modelo que Jeep incorporó a fines del año pasado a su gama y que ofrece un paquete importante de sensaciones.

Exterior

El diseño del Jeep Compass Limited Plus TD es atractivo. Es prolijo desde sus líneas fluidas y no deja de mostrar el ADN agresivo de la marca de las siete barras. Para ser un SUV del segmento C tiene una imagen robusta con un frontal imponente.

Jeep Compass TD
El diseño es atractivo y conjuga la agresividad clásica de Jeep con líneas suaves y fluidas. Foto: Minuto Motor

La parrilla, que tiene las siete divisiones características de Jeep, queda bastante elevada, ya que un paragolpes plástico protege la zona inferior de la trompa. Al costado, y más abajo están los buscahuellas que terminan de integrar un conjunto imponente desde lo visual.

Por el contrario el lateral se muestra suave y es ahí donde el diseño conjuga las características fuertes y líneas límpidas. Las molduras de las puertas y de los guardabarros ayudan a crear una visión dinámica.

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En la parte posterior se destaca el alerón con la tercera luz de stop y la continuidad de la franja de aluminio que nace en las puertas delanteras y que recorre la parte baja de todos los vidrios. Una doble salida de escape le da a la cola un aire deportivo que siempre es bien recibido por los usuarios.

Interior Jeep Compass Limited Plus TD

El interior es espacioso, distinguido y luminoso. Esto último gracias al techo vidriado, de apertura eléctrica, que ocupa casi la totalidad del espacio entre el parabrisas y la luneta. Una cortina tipo blackout se acciona mediante un botón para regular el paso de los rayos solares y lograr el ambiente que se desee.

Jeep Compass TD
La calidad de los materiales en el interior es de primera. Foto: Minuto Motor

Las butacas son cómodas y el espacio es amplio. Las plazas traseras pueden albergar a dos adultos y un niño sin problemas. En la media plaza de los asientos posteriores se puede utilice una parte del respaldo rebatible que sirve como apoyabrazos y posavasos.

Las butacas delanteras ofrecen gran confort. Con sus ocho regulaciones eléctricas la del conductor posee la capacidad de brindar una posición de manejo configurable a demanda.

Jeep Compass TD
El habitáculo cuenta con gran luminocidad gracias a la inmensa superficie vidriada que se genera entre el techo, el parabrisas, la luneta y las ventanas. Foto: Minuto Motor

Todas las plazas están forradas en cuero ecológico y, además de los bolsillos tipo revisteros en los respaldos de las delanteras, el asiento del acompañante se levanta para brindar un espacio guardaobjertos secreto.

Por otro lado, la calidad de los materiales se destaca en un torpedo en el que no hay demasiada sofisticación y en el que predomina la ergonomía al brillo de lo futurista.

El panel de instrumentos mezcla las agujas del velocímetro, tacómetro con una pantalla configurable de 7”. En el medio de la consola central se ubica la pantalla táctil de 8,4” desde la que se controla el climatizador y sistema de sonido Premium entre otras funciones.

La insonorización está muy bien lograda y permite aislar totalmente el habitáculo del ruido del motor y de los sonidos externos.

Motor y confort de marcha

El rendimiento del Jeep Compass Limited TD va de menor a mayor. En las revoluciones bajas.  La aceleración es medio perezosa, pero eso se corrige a medida que las agujas suben.

El alta, es donde este SUV muestra todo su potencial. Agil y con buena respuesta en el manejo onroad y con la potencia ideal para afrontar caminos hostiles.

El motor 2.0 Multijet de 170 CV y 350 Nm de torque ostenta una gran performance para el uso mixto. Además, su nivel de consumo es más que aceptable.

Gasta 5,5 litros cada 100 kilómetros en ruta y 9 litros en ciclo combinado.

Jeep Compass TD
El motor turbodiésel 2.0 Multijet entrega 170 CV y 350 Nm de torque. Foto: Minuto Motor

El valor agregado a este modelo se lo da la tracción, con sus diferentes modos de manejo y la caja automática. El tren 4×4 cuenta con la opción de baja para momentos de extrema exigencia la posibilidad de desactivar el eje trasero con el botón Lock. También tiene un selector que permite acomodar la fuerza del torque según la dificultad del terreno. Los modos disponibles son Automático, Nieve, Arena, Barro y Piedra.

Equipamieto y seguridad

El Jeep Compass Limited Plus TD está dotado de un rico equipamiento de confort y seguridad. Posee siete airbags, alerta de cambio carril, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de tráfico cruzado, alarma de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego.

Jeep Compass TD
Cuatro modos de manejo asisten a la tracción 4×4 a encontrar el mejor rendimiento según la exigencia del terreno. Además, la opción Lock permite desactivar el eje traseroFoto: Minuto Motor

Tambiíén ofrece frenos ABS con EBD, controles de estabilidad, de tracción  y de mitigación de rolido, asistencia de arranque en pendiente, y ganchos ISOFIX.

Además posee asistencia de estacionamiento autónoma, sistema automático de luces altas, apertura y cierre automáticos de baúl, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción regulable en altura y profundidad, cierre centralizado en velocidad, sistema multimedia Uconnect,  Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, control de presión de neumáticos, sensor estacionamiento trasero, sensor crepuscular y de lluvia y climatizador bizona con salidas para las plazas traseras, entre otros.

Conclusión Jeep Compass Limited Plus TD

El Jeep Cpmpass Limited Plus TD es un SUV que nada tiene que envidiarle a vehículos de las denominadas marcas Premium. Su inmenso equipamiento y su rendimiento lo hacen un SUV sumamente seductor. Su valor es de 5.600.000 pesos. Sí, es costoso pero lo vale.

Jeep Compass TD
Robusta y distinguida. Así es la imagen de este SUV. Foto: Minuto Motor.

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