Autos

Con fuertes mejoras, Nissan renueva al Versa para América Latina

El sedán de la marca japonesa incorpora equipamiento de confort y seguridad una optimización en su motor.

Nissan comenzó, hace unos años, su plan de expansión en Latinoamérica. Una muestra de ello fue la inversión realizada en la planta que Renault (su socio a nivel mundial) tiene en Córdoba para la fabricación de la Frontier en la Argentina.

Ahora llegó el turno de renovar otro de sus vehículos que ya lleva tiempo en el mercado local. Se trata del Versa, que llega con un equipamiento más completo en confort y seguridad y mejoras de base.

Una de ellas es la optimización de su motor 1.6 de nueva generación que ofrece 118 caballos de fuerza (12 más que en la primera generación) y un menor consumo de combustible.

Por el lado del diseño, este modelo refleja fielmente la nueva imagen de la marca como la parrilla V-motion, faros y luces traseras tipo LED en forma de boomerang, faros de niebla con nuevo diseño, pilar C ascendente y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón acentuando su silueta aerodinámica.

Nissan Versa 2020
El frontal refleja en nuevo ADN del diseño de Nissan. Foto: Nissan

En total hay cinco versiones: los niveles de equipamiento Sense y Advance con transmisión manual de cinco marcas o CVT y Exclusive, solo con la caja CVT.

Pero la seguridad es uno de los puntos en lo que Nissan más se focalizó al renovar este modelo. El concepto Nissan Intelligent Mobility ofrece un equipamiento de seguridad pasiva y tecnologías inteligentes que apoyan al conductor a tener una experiencia de manejo más segura y emocionante.

Más en Minuto Motor: Segunda opinión: Nissan Kicks Advance CVT MY19

Desde la entrada de gama, el nuevo Versa posee seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control dinámico vehicular (VCD), entre otros.

La versión Exclusive suma la tecnología inteligente Safety Shield para apoyar al conductor a monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo, así como brindar una experiencia de conducción más segura y confortable. Las tecnologías inteligentes que ofrece el nuevo Nissan Versa son:

Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.

Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.

Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.

Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

Nissan Versa 2020
Desde el volante multifunción y la pantalla multimedia pueden operarse muchos de los sistemas de este modelo. Foto: Nissan

Por otra parte, el Versa 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad y confort como controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos calefacción en los asientos delanteros, control automático de clima, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y sistema de Navegación, entre otros de acuerdo al grado de equipamiento.

La segunda generación del Versa aún no llegó al país y se desconoce su precio, pero su arribo al mercado local es inminente.

Deja un comentario