4x4

Test: Jeep Compass Limited Plus MY 2019, 2.4L AT9 AWD

El SUV del segmento C de FCA presenta mejoras en equipamiento y seguridad. La versión tope de gama muestra un gran comportamiento dinámico y una prestancia de primer nivel para cualquier tipo de terreno. Su valor es de 1.955.000 pesos.

Desde que FCA se hizo cargo de Jeep, la tradicional marca de vehículos 4×4 viene pisando fuerte en la Argentina. Además de ampliar la oferta, varios de sus modelos ganaron la aceptación del público local en poco tiempo.

Jeep Compass MY19
El atractivo deseño del Compass lo hacen un vehículo refinado que no pierde agresividad. Foto: Jeep.

Minuto Motor sometió a prueba la última actualización del Compass. La versión Limited Plus cuenta con un rico equipamiento en confort y seguridad, y posee un gran comportamiento dinámico.  

Exterior

El diseño del Compass es muy atractivo. Al tratarse de un SUV, cuenta con la ventaja de estar a la moda. Su techo vidriado y sus líneas fluidas le dan una imagen refinada que, a la vez, se muestra agresiva gracias a la amplia parrilla, típica de los Jeep. Es un vehículo que genera respeto en la calle, pero que puede cautivas a quienes buscan un modelo elegante.

Interior

En el habitáculo resalta su gran espacio interior. Posee cinco plazas, la trasera del medio para alguien no muy corpulento, y la altura del techo es correcta para ofrecer un buen confort. Los materiales son de buena calidad y no dan la sensación de desgaste temprano, lo que es un punto a favor si este modelo tiene rodado en terrenos hostiles.

Más en Minuto Motor: Julio 0 KM: Jeep renueva sus descuentos

El techo panorámico le da al interior una luminosidad superlativa y esto hace que la vida a bordo sea mucho más agradable si se piensa en viajes largos.

Jeep Compass MY19
EN el interior se destaca la pantalla multimedia de 8,4 pulgadas. Foto: Jeep.

El espacio para las piernas es generoso en todas las butacas y la posición de manejo es muy cómoda, gracias a las regulaciones en altura y profundidad del asiento y del volante.

Motor y confort de marcha

El Compass Limited tiene un motor 2.4 Tigershark de 174 CV, asociado a una  transmisión automática de nueve marchas. Este propulsor le da al SUV de FCA un comportamiento dinámico de grandes prestaciones. Además, con la transmisión 4×4 con diferentes modos de manejo pareciera que pocas cosas pueden ser un obstáculo para este modelo.

Sí hay que reconocer que es un vehículo pesado y eso influye en su consumo. Gasta 12 litros cada 100 kilómetros en uso urbano y, éste, es un punto en contra… y de los fuertes.

Equipamiento y seguridad

La versión tope de gama de la familia Compass viene cargada de equipamiento, con algunos sistemas novedosos en comparación a su antecesor. Su tablero incorporar una pantalla 8,4 pulgadas de cuarta generación con conectividad AUX/USB/Android Auto y Apple Carplay, que cuenta con el sistema multimedia Uconnect. Además, posee de ocho parlantes con subwoofer en el sistema de audio Beats.

Más en Minuto Motor: Doble opinión: Jeep Compass Longitude AT6 4×2

Pero esto no es todo. Su equipamiento se completa con plegado eléctrico de espejos laterales, espejo retrovisor fotocromático, sensor crepuscular, sensor de lluvia faros delanteros de xenón, y estacionamiento automático. Todo esto por el lado del confort.

Lo que es de suma importancia son las nuevas asistencias a la conducción del Compass Limited que consta de frenado automático precolisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente activo de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego y alerta de trafico cruzado.

Jeep Compass MY19
La nueva versión del SUV de FCA tiene, entre otros sistemas de seguridad, control de crucero adaptativo y frenado automático precolisión. Foto: Jeep

A este importante paquete de seguridad, se le suma airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor), ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), control de mitigación de rolido (ERM), freno de arranque en pendiente, cinturones inerciales de tres puntas para todos sus ocupantes, y anclajes Isofix para sillas de niños en sus plazas traseras.

Más en Minuto Motor: El Jeep Gladiator vuelve al ruedo

En este punto, el SUV de FCA cuenta con herramientas suficientes como para pelear el liderazgo del segmento.

Conclusión

El Compass Limited es un SUV moderno y muy equipado. Su tracción 4×4 con modos de manejo, su amplio paquete de seguridad y su buen confort de marcha lo posicionan en el tope de la pirámide de su segmento. Aun así, lo económico pesa y su valor de 1.955.000 pesos parece muy alto. Es cierto que está en el orden de sus competidores, pero también lo es que en la Argentina, dos millones de pesos de mucho dinero. ¿Lo vale? Sí, pero esta cifra lo convierte en un vehículo más aspiracional que en un objetivo alcanzable… almenos para la mayoría.

Categories: 4x4, FCA, Jeep, Slider, Test

Tagged as: , , , , , , , ,

Deja un comentario