Autos

Desde hoy es legal mostrar la documentación personal y del vehículo en forma digital

Según se publicó en el Boletín Oficial se permite la creación y exhibición de la documentación digital para automotores, motovehículos y las cédulas verde y azul.

El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos. Parece mentira. Una idea que hasta hace un par de años respondía más a un cuento de ciencia ficción que a lo que se podía lograr en la Argentina.

Pero llegó. Según se publicó hoy en el Boletín oficial mediante la Disposición Conjunta 1/2019,  está contemplada la creación de una Cédula de Identificación del Automotor Digital, una Cédula de Identificación del Motovehículo Digital, así como de una Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital.

Documentacion digital
Ahora es posible mostrar la documentación en forma digital.

Esto significa que los automovilistas, así como los conductores de motos, no necesitan llevar documentación física para acreditar su identidad o los datos del vehículo ante las autoridades. Lo único que hace falta es bajar la app Mi Argentina, validad la identidad y generar la documentación.

Una vez terminado, esta versión digital será igual de legal que los carnet antes requeridos.

Más en Minuto Motor: El Gobierno reduce aranceles a las autopartes importadas

En febrero último, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habían anunciado la creación de la Licencia Nacional de Conducir Digital.

app mi argentina
Para generar la documentación digital es necesario descargar la app Mi Argentina, disponible para iOS y Android.

Además, a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital. Los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

Pasos a paso: cómo obtener la Licencia Nacional de Conducir Digital

  • 1) Descargá la aplicación

Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular (disponible para iOS y Android), buscá Mi Argentina y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón Ingresar.

  • 2) Registrate

Ingresá en Registrarme y accedé al formulario. Para registrarte necesitás:

Una dirección de correo electrónico.

Tu número de Cuil.

  • 3) Validá tu identidad:

De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.

De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro).

De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.

  • 4) Accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección “Credenciales” de tu aplicación Mi Argentina ingresando el número que aparece en el documento físico. Las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas.

Deja un comentario