4x4

El nuevo Jeep Wrangler llega al país

La nueva generación del modelo más icónico del offroad comenzará a venderse en los primeros meses del próximo año. Precio y características.

Jeep lanzará este verano el nuevo Jeep Wrangler JL 2020, con un diseño renovado que mantiene la esencia del clásico todo terreno con más de 75 años de historia ininterrumpida y nuevos equipamientos de confort y seguridad.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Jeep Compass

En cuanto a diseño, exhibe un ancho porte y una línea de cintura rebajada, y las ventanas han aumentado de tamaño para mejorar la visibilidad exterior. El equipo de diseño ha dotado a la legendaria parilla de siete ranuras de un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. La parte superior de la parrilla con forma de piedra angular ha sido suavemente inclinada hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

Jeep Wrangler 2018
El Jeep Wrangler llega al país en enero. Foto: Jeep

El nuevo Wrangler se ofrecerá en configuración dos y cuatro puertas, en versión Rubicon para la primera opción y en versiones Sahara y Rubicon para la segunda variante.

Entre las grandes novedades de esta generación son la incorporación de los sistemas 4×4 Selec-Trac and Rock-Trac 4×4, la última generación de ejes Dana, una nueva caja de transferencia permanente de dos velocidades, diferenciales con bloqueo electrónico ejes Tru-Lock, diferencial y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Jeep Wrangler 2018
Estrena motorizaciones y tecnologías. Foto: Jeep

Con toda esta configuración, la marca asegura que cuenta con ángulos de ataque, ventral y de salida y distancia al suelo líderes en el segmento y una capacidad de vadeo de hasta 76.2 cm para mejorar su conducta offroad. Además, las puertas, bisagras, capo, paragolpes y marco del limpiaparabrisas en aluminio liviano de alta resistencia, y la puerta trasera de magnesio ayudaron a reducir peso y mejoran la economía de combustible.

Más en Minuto Motor: Todos nuestros test drive en este link

Por el lado de su mecánica, esta disponible con el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros con sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) y una potencia máxima de 282 CV. Esta única variante está asociado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Su sistema de confort cuenta con el sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con la función pinch-to-zoom. A su vez, está equipado con más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva.

Jeep Wrangler 2018
Más equipamiento de seguridad y de confort. Foto: Jeep

El Jeep Wrangler de dos puertas estará disponible en la versión Rubicon y la configuración cuatro puertas estará disponible en 2 versiones distintas: Sahara y Rubicon.

Precio y versiones:

  • Rubicon 2p u$s81.500
  • Unlimited Sahara 4p u$s86.500
  • Unlimited Rubicon 4p u$s88.500

Deja un comentario