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Doble opinion: Jeep Compass Longitude AT6 4×2

Este SUV mediano aumenta la oferta de la marca del grupo FCA en el país. Se posiciona como un vehículo de buena calidad, un correcto rendimiento y un gran espacio interior.

Desde hace tiempo que el segmento de los SUV viene ganando cada vez más protagonismo en la Argentina. Jeep es especialista en este tipo de modelos y en la conducción off road. En el mercado local ya había algunos vehículos de la marca del grupo FCA, pero la llegada del Compass Longitud amplió aún más la oferta.

Minuto Motor probó a fondo este modelo y Santiago Di Pardo y Martín Echaide dan su veredicto en esta doble opinión.

Exterior

Santiago Di Pardo: Viendo sus líneas es el SUV de la marca que más responde a las históricas líneas de Jeep. Entre los detalles más importantes se puede ver las siete barras verticales en la parrilla delantera, un importante aspecto 4×4 (aunque en este versión no lo sea) con varias terminaciones en plásticos negros para evitar los rayones y las barras de techo. Su estética citadina la dan algunos detalles en cromado y las clásicas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Posiblemente sea el SUV más lindo de la marca. Su único competidor es el Grand Cherokee por sus similitudes y lo único que habría que definir es si te gusta más grande o más chico. El Renegade, de buen diseño, es más cuadradito y el Cherokee está volviendo a sus raices después de tener una generación bastante desafortunada.

Jeep Compass Longitude AT6

Es una nueva opción intermedia del Jeep Compass.
Foto: Minuto Motor

Martín Echaide: Coincido con Santiago en que el Compass Longitud ostenta un diseño clásico que se adapta a las demandas de los clientes de estos tiempos. El ADN of road de la marca se mezcla con detalles de vehículos urbanos, lo que le da al modelo una personalidad bien marcada que puede seducir a clientes de intereses diversos.

La imagen exterior está muy bien lograda y además de ser atractivo, el Compass Longitud se muestra vigoroso, robusto y elegante.

Interior

Santiago Di Pardo: Uno de los puntos más destacados del Compass es su interior. Tiene buenos materiales y los plásticos están bien terminados. Hay espacio suficiente para cuatro adultos cómodos porque no hay problema con la altura del techo. La posición de manejo es bien al estilo de un SUV: butaca alta y buena visibilidad. La capacidad del baúl está bien (390 litros) aunque no se la más grande del segmento.

El instrumental es claro con dos amplios relojes y una pantalla en el centro donde refleja la información del vehículo. En la consola central tiene una amplia pantalla de 7 pulgadas donde se ve el sistema multimedia Uconnect con navegador y conexiones Bluetooth y USB. Por último, el volante multifunción es grande y con un buen agarre.

Jeep Compass Longitude AT6

Así es el interior de Jeep Compass Longitude AT6.
Foto: Jeep

Martín Echaide: El habitáculo es de lo mejor del vehículo. Gran espacio interior, materiales de primera calidad y un diseño ergonómico que tiene como puntales la durabilidad, la resistencia y el confort.

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Este vehículo se sitúa dentro del subsegmento C de los SUV y cumple con todos los requisitos gracias a su muy buena habitabilidad. Coincido con Santiago en que un SUV mediano debería tener un baúl más grande. No es que el espacio no alcance, peor los 390 litros parecen pocos en comparación al tamaño general del Compass Longitude.

Motor y confort de marcha

Santiago Di Pardo: El motor es el naftero Tigershark, de 4 cilindros, 16 válvulas y 2.4 litros que alcanza una potencia máxima de 174 caballos a 6.400 rpm y un torque de 229 Nm a 3.900 rpm. Esta unidad es la misma que se utiliza en la Fiat Toro. La novedad de la versión que estuvo a prueba en Minuto Motor es que ahora equipa una caja automática de seis velocidades y se ofrece sólo con tracción delantera.

Su potencia está demasiado bien para el segmento. Cuando es necesario se puede pisar el acelerador para subir las RPM fácilmente y realizar cualquier maniobra. A 120 Km/h, en autopista, las revoluciones están por las 2500 vueltas, gracias a la caja automática. Cabe recordar que la opción tope de gama también equipa una automática pero de nueve marchas.

El confort de marcha en ciudad es excelente gracias a la insonorización y al reglaje de la suspensión. A pesar de no ser un 4×4, este Compass está preparado para salir del camino si no tenemos muchas pretensiones. Su estética con defensas plásticas y el despeje al suelo te dan la posibilidad de “entrar” al barro pero siempre bajo tu responsabilidad.

Jeep Compas Longitude AT6

Este SUV del Grupo FCA muestra un gran confort de marcha. Foto: Minuto Motor.

Por último, el consumo no es lo mejor. En el ciclo mixto rindió unos 10,6 litros para los 100 kilómetros.

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Martín Echaide: El propulsor tiene la fuerza adecuada para este SUV. Las prestaciones de marcha del Compass Longitud son muy buenas en cuanto a confort y potencia.

Al ser un 4×2, no hay que exigirlo demasiado en caminos hostiles, pero para un uso mixto moderado (ciudad y tierra) el impulsor superará las expectativas. Como bien marcó Santiago en su test, la nueva caja de cambios le da cierta soltura, aunque podría entregar mejores relaciones para que el consumo de combustible disminuya un poco.

Equipamiento y seguridad

Santiago Di Pardo: El Compass Longitude AT6 tiene un gran equipamiento para ser la opción media de la gama. Cuenta con tapizados en cuero, climatizador automático bizona, el ya mencionado sistema de audio Uconnect de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de manos libres con reconocimiento de voz y Bluetooth, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento (una bendición a la hora de estacionar), control de velocidad crucero y acceso y encendido sin llave, entre lo más destacado.

A su vez, el sistema de seguridad es similar al resto de la gama Compass. Dispone de airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor); control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido; freno de arranque en pendiente, y anclajes ISOFIX® para sillas de niños en sus plazas traseras.

Jeep Compas Longitude AT6

Los materiales del interior son de primera calidad. Foto: Minuto Motor.

Martín Echaide: El equipamiento está a la altura de las expectativas de un usuario que busca confort y seguridad. Podría decirse que, si bien no tiene sistemas demasiado sofisticados para la industria automotriz de hoy, este producto de FCA roza la alta gama. Qué quiero decir con esto. El Compass Longitude no tiene asistencia de estacionamiento automático, ni detector de cambio de carril, ni frenado de urgencia, que son sistemas Premium que varias marcas colocan en sus vehículos. Pero para ser realistas, por el precio de este SUV, su equipamiento está más que bien.

Conclusión

Santiago Di Pardo: La oferta de Jeep en el mercado argentino se va ampliando y eso es una buena noticia. El Compass es de los SUV que tiene las características acordes para uso diario si estás acostumbrado a un vehículo con estas dimensiones. Tiene un buen confort de marcha en ciudad, un correcto espacio interior y un equipamiento de alto nivel. Por ahí dentro de sus contras se puede nombrar su combinación mecánica pero puedo asegurar que mejoró con respecto a anteriores versiones.

El Jeep Compass Longitude AT6 4×2 se comercializa en el país a unos $1.162.500-. ¿Caro? Puede ser pero es lo que ahora valen los SUV de estas características.

Martín Echaide: El Compass Longitude tiene la virtud de mantener los rasgos característicos de Jeep y mezclarlos con el confort y los detalles de un vehículo urbano. Una marcha suave, y una imagen agresiva son su carta de presentación. El precio es acorde a este vehículo. Hay competidores más baratos y otros más caros. Lo que es innegable es que es un producto de buena calidad y bien balanceado. Altamente recomendable para quienes buscan presencia y seguridad sobre cuatro ruedas.

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