4x4

El Jeep Gladiator vuelve al ruedo

La variante pick up del Wrangler ha sido descubierta en el Salón de Los Ángeles como una alternativa de traslado de carga pesada combinada con las aptitudes off-road.

Hace un año Jeep le dio vida a la nueva generación del Wrangler. Ahora la firma de todoterrenos se despacha con el Gladiator, un nombre que ha hecho historia y que se lo ha podido ver en nuestro país en décadas pasadas. Esta flamante edición está basada en el producto anteriormente mencionado pero ha sido ajustado para cargar diferentes elementos en su caja.

Más en Minuto Motor: Jeep Wrangler 2018, la historia sí se mancha

Jeep Gladiator

La variante pick up del Wrangler. Foto: Jeep

La faz mecánica del Jeep Gladiator está compuesta por dos opciones. La primera de ellas es el propulsor V6 3.6 litros de cilindrada Pentastar que eroga unos 285 caballos de fuerza junto a la tracción 4×4 y a una transmisión manual de 6 marchas o una automática de 8 posiciones. A su vez, se espera otra alternativa 3.0L Diésel para el 2020 con 260 CV y la caja de velocidades automática.

En lo que a diseño respecta el sector delantero y medio es similar al Wrangler. Claramente la diferencia es una mayor distancia entre ejes y el espacio asignado a la caja de carga como así también el portón de ésta. Asimismo permite voltear al parabrisas y retirar las puertas o el techo para brindarle un aspecto más “rústico” destinado a la aventura.

Jeep Gladiator

Dos variantes de motorización. Foto: Jeep

Dentro del habitáculo el Jeep Gladiator toma los lineamientos principales del Wrangler. Materiales duros y resistentes se mezclan con detalles como los asientos revestidos en cuero, volante con calefacción, encendido por botón y la generosa pantalla multifunción con el sistema Uconnect que permite reflejar el contenido del smartphone.

Más en Minuto Motor: La primera pick-up eléctrica llega a Los Ángeles

Jeep Gladiator

Robusto y potente. Foto: Jeep

Por otro lado, el Jeep Gladiator incluye en materia de seguridad el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego. También suma el control de estabilidad junto al del balanceo del tráiler y la cámara de visión trasera, como más relevantes.

Jeep Gladiator

Interior rústico pero moderno. Foto: Jeep

El Jeep Gladiator será comercializado en los Estados Unidos y posiblemente en un futuro cercano pueda hacer su arribo al mercado local junto a la nueva generación del Wrangler.

2 replies »

Deja un comentario