Chevrolet

Test: Gama del Chevrolet Cruze (LT 5p y Midnight 4p)

La gama del Chevrolet Cruze se amplia en el mercado argentino con la llegada de más versión. Opinión y características de cada una.

La falta de modelos en el mercado argentino hizo que los productos nacionales tomen una mayor importancia. Así como el Peugeot 208 creció, la gama del Chevrolet Cruze se impone en su segmento ofreciendo diferentes carrocerías y versiones.

En una tanda fugaz de test drive, tuvimos la posibilidad de manejar la variante Midnight de cuatro puertas y la LT de cinco. También, hace algunos meses, habíamos estado al volante de la LTZ y entonces decidimos juntar todas las posibilidades en una sola nota.

Gama del Chevrolet Cruze

Los detalles y nuestra opinión de cada uno de los modelos en este test en conjunto de Minuto Motor.

Exterior

La segunda generación del Cruze ya cumplió sus ocho años de vida. Con varios restyling que fueron mejorando su estética, el diseño siempre se mantuvo bajo el mismo lineamiento. En el último cambio se modificaron algunas líneas de la parte delantera con una nueva terminación con detalles cromados y un estilo más deportivo.

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Tanto la versión de cuatro puertas como la de cinco mantienen esa línea de cintura ascendente en todo el lateral. Lo que llama la atención es que ambas carrocerías están muy bien terminadas, sabiendo que las dos parten de la misma base.

La particularidad del Midnight, solo se ofrece en 4p, es que no está disponible en colores claros. Solo se ofrece en carrocería gris y azul. En el frente, lo más destacado comienza con la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal de la versión.

Gama del Chevrolet Cruze

Recorriendo el lateral, se observan las llantas que son exclusivas, con un diseño diamantado de tono bicolor de 17”, donde se ve por primera vez la mezcla del negro y el cromo, combinación que también aparece en las manijas de las puertas. El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores.

El LT 4p es el más básico de la gama pero aún así tiene una línea que no desentona con respecto al resto. Por supuesto pierde varios detalles, las llantas son convencionales y el techo solar desaparece. Aún así, creo que es una versión a tener muy en cuenta si no tenes muchos requisitos con el diseño.

Todas las versiones vienen con neumáticos de 17 pulgadas pero lo que va cambiando es el estilo de la llanta de aleación.

Interior

Ambas variantes cuentan con los mismo materiales con la calidad que percibimos en los vehículos desarrollados para el Mercosur. Los materiales y las terminaciones son buenas pero todo culmina en plásticos duros.

La posición manejo es cómoda y algo baja si estás acostumbrado a los que ahora se ofrece en todos los SUV. Hay buena visibilidad, el volante multifunción tiene buen agarre y el panel de instrumentos es completísimo con dos relojes grandes de agujas y un display centro con toda la información del vehículo.

Tanto en la carrocería para cuatro puertas como en la de cinco, las plazas traseras son bastante ajustadas. Dos adultos de un tamaño medio pueden viajar con comodidad pero si ya sos un poco más grande de lo habitual seguramente vas a tener problemas por la caída del techo. La plaza central es la más incomoda de todas porque hay poco espacio y el respaldo es bastante vertical.

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El habitáculo de la variante LT posee un sistema de seis parlantes, los asientos están tapizados en cuero Jet Black, el volante es de cuero multifunción con sensores de estacionamiento trasero. A su vez, con una pantalla más chica que los otros modelos, dispone de cámara de visión trasera, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, climatizador y control de velocidad crucero.

Motor y confort de marcha

Toda la gama del Chevrolet Cruze cuenta con el motor turbo de 1.4 litros Ecotec de 153 CV a 5000 rpm y 245 Nm de torque a las 2000 rpm. Las dos versiones probadas estaban combinadas con caja automática de seis marchas con posibilidad de cambios secuenciales.

Gama del Chevrolet Cruze

La motorización tiene una gran reacción tanto a baja velocidad como en los recuperos. El confort de marcha es de lo mejor en ciudad y tiene un buen comportamiento dinámico en ruta. La regulación de las suspensiones están preparadas para nuestros caminos bastante rotos y el despeje muchas veces le juega una mala pasada porque “habitualmente” toca en las cunetas pronunciadas.

En cuanto a los números de consumo son bastante similares en ambas carrocerías. En el ciclo mixto ronda los 8,5 litros cada 100 kilómetros y en ruta las cifras bajan hasta los 7 litros en la misma distancia. La caja de sexta hace que las rpm bajen bastante y puedo tener un andar confortable.

Equipamiento y seguridad

Uno de los aspectos más destacados del modelo. Desde la entrada de gama, el paquete de seguridad dispone de seis airbags, frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de tracción y estabilidad y alerta de presión de neumáticos.

Por el lado del confort, ahora suma el sistema MyLink, el servicio OnStar con myChevrolet App y el Wifi nativo. También agrega sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, faros traseros LED y delanteros halógenos, sensor de lluvia, encendido de faros automático con control crepuscular, espejo retrovisor plegable eléctrico y techo solar (solo en la versión hatch).

Tantas versiones disponibles y a mi me gusta la variante LT. La “base” tiene todo lo que una persona necesita para andar diariamente. Sin muchos lujos pero acorde a lo que ofrecen sus rivales. Con tanto variedad y distorsión de los precios, creo que está opción es la más considerable.

Conclusión

La gama del Chevrolet Cruze se amplió para seguir acaparando una gran porción de su segmento. Y acá me pongo en la piel del comprador y siempre estoy del lado de las versiones básicas que vienen bien equipadas. Si tengo que elegir, la LT tiene todo lo que yo necesito. También, si queres un poco de estética y un diseño particular, la Midnight es una opción para salir de lo tradicional en la carrocería de cuatro puertas.

Lamentablemente hoy en el mercado argentino no se puede hablar de precios pero nuestra recomendación es que estudien bien las diferencias de equipamiento y valores para seleccionar cuál es el modelo que te calza a la perfección.

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