Economía

Postergaron el Salón de San Pablo

El motorshow paulista se iba a realizar en el autódromo de Interlagos, en agosto, pero los organizadores los postergaron por la caída de las ventas de la industria automotriz.

Cada vez es más difícil imaginar la vuelta de los salones del automóvil en Sudamérica. Es que En Brasil, postergaron nuevamente el motorshow de San Pablo y, esta vez, no fue por la pandemia del coronavirus.

Desde ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores -la ADEFA brasileña-) informaron que la decisión se tomó por la abrupta caída en las ventas. Esto, según explicaron, se debe principalmente a la baja producción por la crisis de los semiconductores.

El Sao Paulo Motor Experience estaba previsto para agosto y se iba a llevar a cabo en el autódromo de Interlagos. Pero ahora, los organizadores lo postergaron hasta 2023, a la espera de que la situación de la industria automotriz brasileña se normalice.

Es que los números productivos de Brasil no son muy alentadores. En abril bajó un 0,9% y, según calculan, podría ser del 14,3% a fin de año.

Más en Minuto Motor: ¿Qué son los semiconductores?

Por otra parte, las marcas que habían confirmado su presencia eran solo tres: BMW, BYD y MINI. Automotrices de mayor volumen de ventas como Renault y Nissan están negociando, en tanto que  Chevrolet, JAC, Toyota, Lexus, Mercedes-Benz, Mitsubishi y Suzuki ya habían anunciado que no serían de la partida.

Como sea, el hecho de una nueva postergación pone en jaque la organización de este tipo de eventos a nivel regional. Y parece que el Salón de Buenos Aires quedará en un recuerdo.

Deja un comentario