Chevrolet

Chevrolet mantiene el llamado a revisión para Classic y Celta

El recall busca revisar la actividad del airbag del conductor y reemplazarlo en caso de que este en malas condiciones. Modelos afectados de Classic y Celta.

Gran parte de la búsqueda por autos más seguros en el mercado es la posibilidad que las marcas tienen para hacer un llamado a revisión. En este caso, Chevrolet convoca a un Día de la Seguridad a través de sus concesionarios el 20 de mayo en Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. Con el objetivo de acelerar la sustitución de los airbags afectados por el recall de Takata, la automotriz hace el llamado a unidades de Classic y Celta.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Chevrolet Cruze

La novedad es que aquellos clientes que verifiquen si su unidad se encuentra afectada y coordinen un turno de sustitución del airbag tendrán un “premio”. Chevrolet ofrece un incentivo económico de $5.000.- a través de una giftcard especial.

Classic y Celta

Esta iniciativa que, tiene como finalidad motivar a los conductores de las unidades afectadas, ya tuvo un gran éxito en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La marca constató que los modelos involucrados incluyen un airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador. Este sistema está localizado en el volante y podría fallar en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.

Por este motivo, Chevrolet y su red de concesionarios convocan a todos los propietarios de los vehículos Chevrolet Celta modelos 2013 a 2016 y Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017 para revisar y programar el reemplazo del airbag.

Los clientes pueden ingresar a la página oficial para chequear si la unidad se encuentra afectada, y en ese caso, programar su revisión y servicio. Con un tiempo estimado de trabajo de 1 hora aproximadamente, el servicio es gratuito y una vez finalizado el mismo, se podría recibir el incentivo(*).

1 reply »

Deja un comentario