4x4

Test en Brasil: Jeep Renegade Longitude 2.0 TD

El Jeep Renegade Longitude TD se ubica en el medio de la gama diésel de la marca. Con sus 170 CV, 350 Nm de torque, su transmisión AT9 y su tracción 4×4 puede transitar cualquier camino sin dificultad.

Con la llegada del Jeep Renegade Longitude tubbodiésel, la marca de Stellantis escribe un nuevo capítulo en la industria automotriz brasileña. Desde 2015, el Renegade tuvo la difícil misión de de ser el primer Jeep fabricado en Brasil.

Desde entonces ha obtenido el liderazgo de los SUV del segmento B en el país vecino y goza de gran éxito en la Argentina.

El Jeep Renegade Longitude TD se ubica en el medio de la oferta de este tipo de motores, entre el Moab y el Trailhawk.

Posee el impulsor Multijet turbodiésel 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque, que equipa a otros modelos de la marca, y de Fiat. Está asociado a una caja automática de 9 relaciones y tracción 4×4.

Jeep Renegade Longitude TD
El Jeep Renegade Longitude se ubica en el medio de la gama diésel de la marca. Foto: Agencia Automotrix

Con sus 4,23 metros de largo, 1,80 metro de ancho, 1,71 metros de alto, 2,57 metros entre distancias entre ejes, el Renegade se diferencia poco del modelo presentado en 2015. A finales de 2018, la línea recibió retoques en el parachoques, la parrilla y los faros antiniebla. .

Los leds principales sustituyeron a los de xenón en las versiones Trailhawk y Limited y los de niebla también recibieron leds. El modelo también incorporó luces de circulación diurna (DRL) y faros rediseñados. En la versión Longitude, las manijas de las puertas y los espejos son color carrocería y las llantas de aleación de 18″ llevan neumáticos 225/55.

Dentro del Renegade Longitude, el conductor tiene un nivel razonable de “ventajas”, que incluyen climatizador automático bizona, asiento del pasajero delantero y trasero dividido, dirección asistida eléctrica y sensor de estacionamiento trasero. El panel de instrumentos tiene una pantalla TFT de 3.5 pulgadas y el sistema multimedia Uconnect tiene una pantalla de 8.4 pulgadas, con teléfonos celulares reflejados a través de Android Auto y Apple CarPlay.

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La seguridad es un atributo cada vez más valorado entre los SUV y la configuración Longitude del Renegade no deja nada que desear al respecto. Viene con seis airbags, frenos ABS, alarma antirrobo, reposacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos para los cinco ocupantes, anclajes Isofix, controles de tracción, de estabilidad y anti vuelco, freno de estacionamiento electrónico, control de descensos, asistente de arranque en pendientes, ganchos de sujeción de carga en el baúl, limitador de velocidad y asistencia de frenado de pánico (asistencia para frenado de emergencia).

Jeep Renegade Longitude TD
El interior no es tan básico como el del Moab ni tan sofisticado como el del Trailhawk. Foto: Agencia Automotrix

No tan sencillo como la versión Moab, ni tan refinado como el de Trailhawk: el interior del Renegade Longitude cumple con las expectativas. Al conductor le resulta fácil encontrar una buena posición de manejo, gracias a los ajustes de su asiento y al volante multifunción regulable en altura y profundidad. Las butacas son bastante ergonómicos, están parcialmente tapizados en cuero con costuras grises.

Los detalles de decoración son comunes en los modelos Jeep recientes. Brindan una agradable sensación dedicación extra.

Jeep Renegade Longitude TD
El Renegade lidera el segmento de los B SUV en Brasil. Foto: agencia Automotrix

En cuanto a entretenimiento y tecnologías de la información, Renegade Longitude cuenta con una computadora a bordo, un panel de instrumentos con una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, un sistema multimedia Uconnect con una pantalla de 8.4 pulgadas que muestra las imágenes de la cámara de marcha atrás y espejos con teléfonos inteligentes. a través de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay, comandos de voz, conexión Bluetooth, puerto USB y seis altavoces.

Rendimiento Jeep Renegade Longitude TD

El motor 2.0 turbodiésel del Renegade trabaja en sintonía con la caja de cambios automática de 9 velocidades, que tiene la opción de cambios secuenciales mediante “levas” ubicadas detrás del volante. En las aceleraciones, no hay titubeos entre los engranajes y el nivel de vibración se reduce para un motor diésel. Además, el propulsor permite que el vehículo de 1.641 kilos acelere de 0 a 100 en 9,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 kilómetros por hora.

La dirección asistida eléctricamente es muy eficiente: ágil en maniobras lentas (como en estacionamientos estrechos en centros comerciales) y progresivamente precisa a medida que aumentan las velocidades en las carreteras.

Jeep Renegade Longitude TD
A pesar de ser un vehículo alto cuenta con una muy buena estabilidad. Foto: Agencia Automotrix

Pero no solo los tramos urbanos o las autopistas hacen que la rutina del Jeep Renegade Longitude TD evidencie su buen rendimiento. La conducción offroad se hace placentera con este vehículo. Caminos con arena o extremadamente hostiles no son un problema para la tracción 4×4.

Este SUV muestra buen control y todo el confort que se puede obtener en caminos difíciles. La suspensión independiente en las cuatro ruedas absorbe eficientemente las irregularidades y los controles de estabilidad y tracción ayudan a mantener el vehículo firme.

Jeep Renegade Longitude TD
El motor que equipa a este modelo es el 2.0 Multijet turbodiésel de 170 CV y 350 Nm, asociado a una transmisión automática de 9 relaciones y tracción 4×4. Foto: Agencia Automotrix

El buen ángulo de entrada permite al SUV superar obstáculos, con la combinación de los neumáticos de uso mixto Pirelli Scorpion ATR en la llanta 225/55/18.

La tracción reducida y el uso de los diferentes modos que ofrece el juguetón Jeep Active Control – nieve, arena, barro o piedra: dale al pequeño SUV los recursos para cruzar tramos llenos de baches, arenosos, rocosos o fangosos. Lamentablemente, ni siquiera es necesario salir de las grandes ciudades brasileñas para encontrar este tipo de suelo.

El Jeep Renegade Longitude TD es una excelente opción para quien busca un vehículo ágil en la ciudad con la prestancia de un 4×4.

Fuente: Agencia Automotrix

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