4x4

Comparativo de Ford Bronco Sport: Big Bend vs. Wildtrak

El modelo presenta diferencias significativas y en este comparativo de Ford Bronco Sport, Minuto Motor te va a explicar qué hay que tener en cuenta para elegir una u otra versión.

Al momento de elegir un vehículo es clave conocer al detalle sus atributos, para que su equipamiento y rendimiento sea el adecuado para el uso que se le quiere dar. Este comparativo de Ford Bronco Sport mostrará las principales diferencias entre la versión Wildtrak (tope) y la Big Bned (entrada).

Lo primero que hay que decir es que son vehículos bien distintos. Parece una locura, ya que se ven casi iguales, pero es muy diferente el concepto de cada uno. El Wildtrak es un SUV pensado para la aventura. Más para el manejo off road –fiel al ADN de Bronco- que para el manejo urbano y el off road. En cambio, el Big Bend es más un vehículo de calle, pero que gracias a que también tiene tracción 4×4, puede desempeñarse en terrenos hostiles sin ningún problema.

Según el comparativo de Ford Bronco Sport, la versión Wildtrak tiene todo lo necesario para una conducción off road segura.

Hasta aquí, pareciera que se está hablando de lo mismo. Pero entonces, el comparativo de Ford Bronco Sport debe comenzar a despejar las dudas.

Lo que salta a la vista en cuanto a las diferencias es el motor. La versión menos equipada tiene un 1.5 de tres cilindros que brinda 175 CV y 258 Nm de torque. La otra, posee un 2.0 Ecoboost de cuatro cilindros, que entrega 240 caballos de fuerza y 373 Nm de par. Ambos propulsores están asociado a una caja automática de 8 relaciones.

Lo que se busca con esto es que la Bing Bend reduzca su consumo de combustible, el nivel de ruido y de vibraciones del motor y el peso total del vehículo para que el andar en la ciudad sea más confortable y eficiente. Por el contrario, en el nivel Wildtrak se puso toda la potencia para que la conducción todoterreno tenga toda la fuerza y la eficiencia posible.

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Y es en este punto donde se marca la diferencia de la concepción de cada nivel de equipamiento.

Esta idea se acrecenta con otras diferencias. El despeje del Wildtrak es de 223 milímetros en tanto que el der la Bing Bend es de 199.

Además, hay otras características marcan la diferencia en cuanto al ADN off road, más acentuado en la versión Wildtrak. Por ejemplo el ángulo de ataque que es de 30° contra 21° de la Big Bend, el ángulo ventral (20 contra 18) y el de salida (33 y 30).

Por otra parte, el comparativo de Ford Bronco Sport demuestra que la mejor desempeño todoterreno de la Wildtrak se evidencia en que tiene siete modos de manejo en su sistema de gestión de terrenos y que la Bing Bend cinco, que la capacidad de vadeo es de 600 milímetros (450 en la Big Bend), y que la versión tope de gama cuenta con bloqueo de diferencial trasero y el sistema Trail Control, que funciona como una especie de control de velocidad crucero diseñado para caminos exigentes. La versión de entrada de gama no posee estos últimos dos equipamientos.

En lo estético, la Big Bend no tiene carrocería bitono y las manijas de las puertas son negras.

Luego están los detalles como la cámara trasera de 180° de visión (convencional en la Big Bend), ganchos de salvataje delanteros, cámara delantera, reconocimiento de señales de tránsito, encendido automático de luces altas, asistente de dirección evasiva, control de velocidad crucero adaptativo con sistema “Stop & Go” y centrado de carril, asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, levas al volante para cambios secuenciales, tapizado de cuero y carrocería bitono (todo esto exclusivos para Wildtrak).

La versión Big Bend le gana a su “hermana mayor” en la capacidad del baúl (638 contra 566 litros). Pero esto tiene aparejado una gran falencia. La Big Bend cuenta con una rueda de auxilio temporal, en tanto que la Wildtrak cono una homogénea con llanta de acero.

De hecho, los neumáticos también son distintos. El rodado de la tope de gama es 225/65 R17 All Terrain Off-Road y la de la entrada de gama es 225/60 R18.

La capacidad de vadeo es 150 milímetros mayor en la Wildtrak-.

Pareciera como si la Big Bend no tuviese chances ante la Wildtrak, pero el consumo le juega a favor. El comparativo de Ford Bonco Sport revela que la versión más barata gasta –en ciclo mixto- 7,5 litros cada 100 kilómetros y la más 9,5 cada 100.

Hay más diferencias, como las manijas color carrocería solo en la Wildtrack, pero lo más marcado es el concepto con el que cada versión fue concebida.

Conclusión del comparativo de Ford Bronco Vport

La conclusión de Minuto Motor es que si el uso para este modelo es más bien urbano y de vez en cuando un paseo por caminos exigentes, la Big Bend no va a defraudar. Si lo que se busca es un SUV que se banque enfrentar terrenos realmente difíciles y que sobrepase obtáculos son dificultades es el nivel Wildtrak el que cumple con esas características. El confort de marcha en ruta es muy similar a pesar de que los motores no lo son. En ambos casos es muy bueno, aunque algo ruidoso.

Hay un espacio de más de 10.000 dólares en los precios de la Big Bend y la Wildtrak. Por eso, la recomendación es determinar realmente para qué se quiere un modelo tan emblemático como éste. La decisión de tener un Bronco, seguramente venga desde lo pasional. Esta submarca de Ford ha calado hondo a través de su historia en el corazón de miles de usuarios y amantes de los vehículos 4×4. La parte racional debe aplicarse a la hora de inclinarse por una u otra versión. Y para eso hay que conocerlas a fondo.

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