Hyundai

Staria, New Tucson y New Creta: Hyundai muestra sus novedades 2022 en Cariló

El stand de la ciudad costera el público podrá conocer al Staria, al New Tucson y al New Creta que se lanzarán durante el 2022.

Hyundai abrió las puertas de su stand en Cariló, ubicado en Casuarina entre Boyero y Calandria, que estará abierto todos los días desde las 18 horas hasta la madrugada. Ahí se podrán encontrar las novedades de la marca para el proximo año: Staria, New Tucson y New Creta.

Más en Minuto Motor: Mirá la propuesta de Ford para el verano

Conociendo un poco los detalles de los modelos que se van a comercializar el Staria será el sucesor del H1. El nuevo modelo incorpora la plataforma de la Hyundai Santa Fe por lo que cambia su andar y performance dinámica. Incorpora suspensión trasera Multilink y la posibilidad de equipar la última evolución del el sistema de tracción en las 4 ruedas de la marca (Htrac) que le otorga un manejo más seguro para todo tipo de superficies y la posibilidad de enfrentar mayores desafíos en situaciones de baja adherencia (nieve, barro, arena).

Staria, new Tucson, new Creta

En cuanto a su motorización, equipa el conocido 2.2 Diésel que entrega 177 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades que puede comandarse desde las levas del volante.

Las mejoras no se quedan ahí sino que ofrece un salto significativo hacia adelante en materia de seguridad activa y pasiva con la incorporación de cinturones de tres puntos y apoyacabezas para las 11 plazas disponibles, sumando airbags laterales y de cortina. Adicionalmente Staria permite incorporar el paquete completo de ayudas activas a la conducción (ADAS). También puede equipar control de velocidad crucero adaptativo con stop and go. Incorpora también luces delanteras de tecnología LED.

Mirá nuestra prueba con uno de los SUV más vendidos del mercado

En materia de confort también el upgrade es notable ya que incorpora puertas laterales eléctricas con apertura por control remoto, tablero digital, pantalla multimedia de 8 pulgadas con conectividad para Apple y Android, freno de mano eléctrico, control de caja de velocidad por botón, asiento eléctrico con soporte lumbar eléctrico y sistema de cámara 360 grados, entre otros.

Por su parte, el New Tucson tomá el diseño renovado bajo el concepto “parametric jewel” (joya paramétrica). El detalle más representativo esta dado en sus faros DRL “escondidos” en la parrilla que al iluminarse pasan de un color cromado a formar en blanco la letra T de Tucson.

Staria, new Tucson, new Creta

El New Tucson también crece en dimensiones con sus 5,63 mts. en la versión long wheel base. La distancia entre ejes creció hasta los 2,75 mts. El formato de carrocería larga aporta una mayor habitabilidad para los ocupantes de la segunda fila como también una mayor capacidad para su baúl.

Su mecánica está compuesta por el 1.6 Turbo naftero de 180 CV asociado a la caja DCT de 7 marchas. Para una segunda etapa se espera la llegada del motor Diésel 2.0 de 185 CV con una caja automática de 8 velocidades.

Por último, el New Creta tiene un diseño completamente renovado. Este SUV, que convivirá con la generación actual, se posicionará por encima del anterior, ofreciendo tecnologías de confort y seguridad. Este llegará con un naftero de 1.5 litros asociado a una caja con tecnología IVT (intelligent variable transmission).

Staria, new Tucson, new Creta

Más allá de los modelos, Hyundai también ofrecerá en el stand la posibilidad de realizar clínicas 4×4 y de conocer algunas imágenes de la última película de Spider-Man donde la marca surcoreana tiene participación con el New Tucson.

1 reply »

Deja un comentario