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Test en Brasil: Fiat Fastback Limited Edition 1.3, T270 AT6

El Fastback Limited Edition muestra una estética audaz, un rico equipamiento y un comportamiento admirable. El modelo ya se exhibe en los concesionarios argentinos, aunque llegará al país el año que viene

Con la llegada del Fastback Limited Edition, Fiat comienza a competir, a nivel regional, en el segmento más candente del mundo.

El primer SUV producido por la marca italiana en el país llegó recién el año pasado, con el compacto Pulse. Ahora, es el turno del modelo al que Fiat define como “el completará el portafolio de la marca en términos de turismos”.

El Fastback, fabricado en Betim (MG), desembarca mostrando una estética audaz, aunque mecánicamente aprovecha casi todo lo ya presentado en el Pulse, incluida la plataforma.

El Fiat Fastback Limited edition es el tome de gama del nuevo modelo.

El fabricante proyecta una producción de 5.000 unidades Fastback en septiembre y octubre, con una previsión de ventas de 2.500 a 3.000 ejemplares mensuales. La marca espera que la versión top alcance un 30% de las ventas de la gama en la región.

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El Fastback tiene la misma distancia entre ejes (2,53 metros) y la misma anchura (1,77 metros) que el Pulse. Sin embargo es tres centímetros más bajo y 33 centímetros más largo. (4,42 metros frente a los 4,09 metros del Pulse), especialmente en la parte trasera. La adición de tamaño en la parte trasera de la carrocería ayuda a darle al SUV-cupé el baúl más grande del segmento. Tiene 600 litros, unos expresivos 230 litros más que los 370 litros del baúl Pulse.

La Limited Edition tiene el motor 1.3 T270 –usado por Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander–, con 180 caballos y 270 Nm, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas.

Según Fiat, el Fastback Limited Edition no está equipado con una transmisión CVT, por lo que la caja automática aprovecha todas las características del motor T270 preparado por Abarth. Con este propulsor, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y puede alcanzar los 210 km/h con combustible de origen vegetal.

El consumo en carretera del Fastback “top” es de 13,6 km/l. La variante cuenta con tres modos de conducción: “Normal” (enfoque en menor consumo y más confort), “Manual” (más polivalencia) y “Sport” (respuestas más rápidas). Para optar por este último, el conductor activa un botón en el volante que, según la ingeniería de Fiat, dota al coche de una mayor sensibilidad en el pedal derecho, un mapeo más asustadizo de los cambios de marcha, un modo de dirección más firme y la activación de la vectorización dinámica del par. (TDT).

Equipado con ADAS (Advanced Steering Assist Systems), el Fastback tiene frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y cambio automático de faros.

También dispone de freno de mano electrónico de serie -basta con pulsar una tecla en la consola central para activarlo- con función Auto Hold. Con él, el coche mantiene el freno aplicado después de quitar el pie del pedal, ya sea en una subida, en un semáforo o en un atasco.

O modelo vem com “paddles shifters” para troca de marchas ao comando do motorista e computador de bordo de 7 polegadas personalizável em que o usuário pode escolher se deseja ter informações de forma analógica ou digital, como força G, pressão do turbo e consumo em tiempo real.

En cuanto a la conectividad, cuenta con el centro multimedia de 8,4 o 10,1 pulgadas (según versiones) con Fiat ConnectMe vinculado a la pantalla más grande y espejo inalámbrico Apple CarPlay o Android Auto.

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Con más de 30 funciones, el sistema conectado permite al usuario tener acceso a toda la información del automóvil, como diagnósticos y ubicación del vehículo a través de un teléfono inteligente. Posee también reloj inteligente y el asistente personal Alexa o Google Assistant.

También es posible programar el servicio y otros servicios en el concesionario directamente a través de la aplicación My Uconnect. Fastback agrega cargador inalámbrico (cargador de inducción) para celulares, navegación a bordo con tráfico en tiempo real de serie, función TC+, que ayuda a frenar en condiciones de baja adherencia, control de estabilidad y tracción, cámara de reversa, aire acondicionado automático Digital con parte trasera -Salida de fila y Fiat Sound Design, con notificaciones y alertas con tonos agradables, para brindar un viaje de escucha más fluido.

El equipo de Stellantis Design Center South America, en Betim (MG), tuvo la misión de diseñar el Fastback para que fuera imponente, auténtico y con el estilo ítalo-brasileño. Además, puso una posición de conducción más alta y la volumetría externa típica de los SUV.

En la vista lateral, el Fastback muestra una silueta fluida, con la columna “C” (la parte trasera) bien inclinada. Esto se acrecenta por la pronuinciada caída del techo hacia la parte trasera. Una línea comienza en el lateral, pasa por encima de la rueda trasera y llega hasta el alerón.

En la parte delantera, el paragolpes tiene entradas aerodinámicas y la parrilla tiene forma de panal tridimensional en negro piano. Los faros son estándar full-led con DRL (luces de circulación diurna). El Fastback tiene una pintura de dos tonos de serie en el Impetus y el Limited. La tapa del baúl tiene una línea fluida, mientras que las linternas LED son “flotantes”, dando un conjunto óptico tridimensional.

La versión Audace viene de serie con ADAS, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales de pecho y cabeza, llantas de aleación de 17 pulgadas, freno de mano electrónico, climatizador automático y digital, sensor de aparcamiento trasero y cámara, cargador inalámbrico y centro multimedia con 8.4 pantalla de pulgadas Impetus agrega asientos tapizados en cuero, molduras interiores oscurecidas, sensor de estacionamiento delantero, faros antiniebla con función de “luces de esquina”, volante deportivo de 18 pulgadas con acabado de diamante, espejos exteriores plegables eléctricos, tapetes alfombrados, Full Digital de 7 pulgadas y centro multimedia con 10.1 pulgadas de pantalla.

El “top” característico de Scorpion (Abarth) agrega llantas de aleación deportivas de 18 pulgadas con pintura oscurecida, insignias de “Edición limitada” en los guardabarros delanteros, “Powered by Abarth” en el compartimiento del motor y la cubierta de la puerta. -bolsas y “huevos de Pascua” (esas figuritas típicamente conectadas al Jeep) esparcidas por la cabina.

Fuente y Fotos: Agencia Automotrix

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