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Test: Chevrolet Spin LTZ 7p

Uno de los pocos familiares que quedan en el mercado se renovó en su estética exterior e interior, recalibró su motorización y mejoró su equipamiento. La gran contra es que sigue sin ESP.

Los SUVs se encargaron de “matar” varios segmentos. Tanto los sedanes como los station wagon y los monovolumenes pequeños cayeron en ventas por la llegada de las “camionetitas” de todas las marcas que cautivaron al público. A pesar de estar en clara desventaja hay algunos que sobreviven como el Volkswagen Suran (hasta 2020), el Citroën C3 Aircross y el Chevrolet Spin que estuvo a prueba esta semana en Minuto Motor.

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El nuevo Spin es una restyling del modelo que ya se venía comercializando. Chevrolet decidió modificar su estética, recalibrar su motorización y agregarle más equipamiento para aggionarse a un mercado que ofrece grandes características desde los modelos más económicos.

Chevrolet Spin LTZ 7p

No es una nueva generación sino un restyling.
Foto: Chevrolet

La crítica completa del nuevo Chevrolet Spin a continuación:

Exterior

Su diseño fue lo que más cambió con respecto al modelo anterior. Las modificaciones más importantes se ven en la parte frontal con ópticas más afiladas y una parrilla que sigue los lineamientos de la última linea de la marca. En la parte lateral no hay cambios pero las llantas de aleación de 16 pulgadas (antes de 15) tienen una nueva estética (antes de 15).

Por último, la parte trasera fue totalmente rediseñado con faros bi partidos y la exclusión de auxilio colgado (en la versión Activ) que pasó a estar por debajo del vehículo. Con esta modificación, el neumáticos de auxilio se transformó en una rueda de uso temporario.

Chevrolet Spin LTZ 7p

Su diseño mejoró con respecto a su antecesor.
Foto: Chevrolet

Hablando del exterior, definitivamente, el Chevrolet Spin mejoró en todo concepto. Su estética es más bonita y agraciada. Por supuesto, no le pidas líneas deportivas a un modelo que está totalmente pensado para el uso familiar.

Interior

Lo mejor del Chevrolet Spin es su habitáculo. La posición de manejo es cómoda y alta como tiene este tipo de modelos pero manualmente se puede regular la butaca y el volante. Las plazas traseras (la segunda fila) cuenta con un gran espacio para los hombros (ancho), las rodillas (piernas) y la cabeza (altura). La novedad es que esta versión de siete plazas tiene la posibilidad de desplazar la segunda fila de asientos de manera longitudinal hasta unos 11 centímetros.

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La posibilidad de llevar siete pasajeros es para unos pocos modelos. El Spin es el auto más económico del mercado con esta característica. Tiene puntos a favor y en contra. A favor es que las familias numerosas tiene una solución para ubicar a los más pequeños. En contra es que con la tercera fila desplegada el espacio del baúl se reduce y solo puede albergar “un par de bolsos”. La diferencia es que si levantamos estos asientos, la capacidad pasa a ser de más de 710 litros.

Chevrolet Spin LTZ 7p

Cuero para la versiones tope de gama.
Foto: Chevrolet

La consola mantiene la estética pero ahora suma el tablero de nueva generación que también tiene la Tracker con relojes analógicos y una pequeña pantalla donde se refleja la información de la computadora de abordo. A su vez, se modificó las salidas de aire acondicionado y la apertura de la guantera. El sistema My Link continúa compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El Spin ofrece espacio y versatilidad. No tiene contra si lo comparamos con sus posibles rivales. ¿Querés un vehículo que te ofrezca un buen espacio? Este modelo es el que estas buscando.

Chevrolet Spin LTZ 7p

Hay espacio para siete pasajeros.
Foto: Chevrolet

Motor y confort de marcha

La mecánica no se modificó pero, según informó la marca, recibió una recalibración en la caja automática y en la suspensión para mejorar el confort de marcha. Mantiene el conocido 1.8 litros que desarrolla unos 105 caballos de potencia. Se puede asociar a una transmisión manual de cinco marchas o automática de seis.

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Su confort de marcha es uno de los puntos que puede mejorar. En ruta, sufre los vientos laterales por su altura y cuando se lo exige con aceleraciones y recuperos, muestra algunas falencias pero que son lógicas de su segmento. Su andar está pensado para la ciudad con un buen torque y una caja automática con pasos largos, lentos y marcados. La contra de su manejo citadino es que su motor no está preparado para un consumo medido. En un ciclo mixto (ciudad y ruta) gastó unos 13 litros cada 100 kilómetros.

Chevrolet Spin LTZ 7p

El motor es antiguo y sigue consumiendo.
Foto: Chevrolet

Fiel al estilo de Minuto Motor, la gran mayoría del tiempo manejamos la Spin en modo automático sin preocuparnos por pasar las marchas. La caja tiene una opción para pasar lo cambios de modo manual con un botón ubicado en el costado de la palanca. Una variante que resulta totalmente incomoda y que con solo usarlo por unos metros te das cuenta que no tiene ningún beneficio.

El Spin es para la ciudad. Un vehículo de transporte urbano con una buena suspensión para transitar los grandes baches de la ciudad. Otro punto en contra en esta renovación es que Chevrolet confirmó que no venderá más la opción diesel que tenía antes de la renovación. Ahora hay que conformarse con la opción naftera.

Equipamiento y seguridad

Con respecto a la generación anterior, en materia de equipamiento, sumó la cámara de visión trasera con líneas guías, encendido automático de limpiaparabrisas y de luces, entre los más relevantes. Referido a la seguridad, agrega los anclajes para las sillas infantiles Isofix y Top Tether, quinto apoyacabeza trasero y cinturón de tres puntos para el asiento central. Sigue sin incorporar el ESP.

Chevrolet Spin LTZ 7p

Espacio interior y versatilidad.
Foto: Chevrolet

En cuanto a tecnología y confort, trae computadora de abordo, sistema MyLink nueva generación, aire acondicionado, dirección hidráulica, sistema de audio con Aux-in/USB/MP3 con Bluetooth, traba de puertas por control remoto y apertura del tanque de combustible y cierre automático en velocidad.

La nueva generación del MyLink permite sincronizar tu Smartphone y acceder a todas las aplicaciones compatibles, como Spotify, Google Maps y Whatsapp, además de poder hacer y contestar llamadas, escuchar radio AM / FM, ver fotos y videos (solo a través de USB cuando el vehículo está detenido), todo a través de una pantalla táctil de 7”.

Conclusión

La renovación le dio un salto de calidad al modelo. El Chevrolet Spin es el modelo familiar más económico del mercado. Entre sus puntos a favor se puede nombrar que tiene capacidad para siete pasajeros, que mejoró en su estética y que sumó más equipamiento de tecnología. En contra podemos destacar la motorización antigua con un consumo alto y que sigue sin contar con el control de estabilidad ESP.

El Spin LTZ AT 7p cuesta unos $854.900-

Chevrolet Spin LTZ 7p

El familiar más económico del mercado.
Foto: Chevrolet

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