Chevrolet

General Motors continuará con una nueva línea de modelos globales

La marca aseguró que a partir de 2019 comenzará la producción de un nuevo portafolio de vehículo globales. Seguramente el desarrollo de una de esas unidades saldrá de la planta de Argentina.

Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año. Anunciada por primera vez en 2015, la marca asegura que esta gama de modelos optimizará el actual portafolio y contribuirá al crecimiento en los mercados claves.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba en el Chevrolet Spin

La estrategia consta que en 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de GM. En 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.

Chevrolet Cruze
El Cruze se produce en Argentina. Foto: Chevrolet

Esta familia estará compuesta de sedanes y crossover de las marcas Chevrolet y Buick. El primer modelo en hacer su debut público, en marzo, será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China. Ocho versiones regionales con cinco tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros trece meses de producción.

“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos,” explicó Reuss.

El comunicado de prensa no informó nada con respecto a que uno de esos modelos se produzca en el país pero, hace unos meses, directivos de la marca aseguraron que se está trabajando en la planta de General Alvear para la llegada de un nuevo producto global.

Deja un comentario