Autos

Porsche Panamera GTS: más deportividad en envase familiar

El modelo más exclusivo de la casa alemana suma la variante  más “picante” en sus carrocerías tradicional y Sport Turismo con un potente motor V8 de 460 CV de potencia.

Porsche ha presentado la flamante alternativa más deportiva para su producto exclusivo y familiar. Así hace su aparición el nuevo Panamera GTS y Panamera Sport Turismo (se diferencian en sus carrocerías) con una estética más agresiva y mejoras mecánicas.

Más en Minuto Motor: Doble contacto: Porsche Panamera Turbo y Porsche 911 Carrera GTS Cabrio

Porsche Panamera GTS

Detalles estéticos en negro. Foto: Porsche

Con respecto a su diseño, los Porsche Panamera GTS y Panamera Sport Turismo cuentan con el pack Sport Design que incluye una serie de elementos oscurecidos. Esto se aprecia en el sector delantero, los zócalos, las salidas de aire laterales y las llantas de 20 pulgadas. En la zaga se destacan las cuatro salidas de escape en negro al igual que el difusor y el spoiler.

Por dentro, los Porsche Panamera GTS y Panamera Sport Turismo cuentan con una generosa pantalla multimedia central, los asientos y paneles revestidos en cuero y Alcántara con la sigla que identifica al modelo sobre los apoyacabezas junto a las terminaciones en fibra de carbono y aluminio.

Porsche Panamera GTS

Interior deportivo y de lujo. Foto: Porsche

Debajo del capó el Porsche Panamera GTS esconde un poderoso propulsor V8 biturbo que desarralla unos 460 caballos de fuerza, 20 CV extra que su antecesor. Su tracción integral es brindada gracias a la transmisión automática de doble embrague PDK de ocho posiciones.

Más en Minuto Motor: Lamborghini le da la bienvenida al Aventador SVJ

Con todo este conjunto y el trabajo en las suspensiones gracias al mecanismo Porsche Active Suspension Management y el un sistema de frenos optimizado, el Porsche Panamera GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 289 km/h (Panamera Sport Turismo) y 292 km/h (Panamera GTS).

Porsche Panamera GTS

Motor V8 biturbo de 460 CV.

El Porsche Panamera GTS combina deportividad en envase familiar para un grupo de clientes muy selectos que buscan un estilo diferente. Probablemente en algún tiempo, estas variantes puedan recalar en el mercado local para ampliar la oferta de la gama.

Deja un comentario