4x4

Test en Brasil: Chevrolet S10 High Country

Con la cerrada, la Chevrolet S10 High Country muestra una imagen más urbana y se mete en un subsegmento altamente competitivo.

El segmento de las pick up es uno de los más competitivos en el mundo automotor. Si se cuenta que existen subsegmentos, podría decirse que las camionetas impulsan la industria en todo el planeta. Con la Chevrolet S10 High Counrty, General Motors insertó un exponente entre las pick up medianas con una imagen más urbana y una propuesta para el uso diario gracias a su caja cerrada.

Este modelo reforzó el aspecto de exclusividad en comparación con la versión “común”. La parrilla es oscura y lleva el nombre “Chevrolet” en relieve en una barra central, que recuerda a la Silverado que se vende en el mercado norteamericano.

El moño dorado de la marca ya no se ubicó en el centro, sino en la parte izquierda del frente, lo que le otorgó un aire descontracturado.

El paragolpes fue rediseñado con una aplicación central y un marco en la parte inferior. Esto ayudó a ampliar el ángulo de ataque de 27 a 29 grados.

Chevrolet S10 High Country
El diseño es más moderno y atractivo Foto: Agencia Automotrix

Lo que sí se mantuvo son las llantas diamantadas de aluminio de 18 pulgadas y las manijas de las puertas. La barra San Antonio de diseño exclusivo, la capota marinera y el logo de la versión en la tapa de la caja (ue tienen 1.329 litros de capacidad) también mantienen su imagen.

En el interior, la Chevrolet S10 High Country, los asientos y el volante fueron tapizados en cuero marrón, en tanto que los emblemas High Country en las puertas delanteras y algunos obtuvieron detalles en acabado cromado.

Más en Minuto Motor: La nueva pickup de Chevrolet se producirá en Brasil

En términos de seguridad, la Chevrolet S10 High Country fue equipada con airbags frontales, laterales y de cortina, alertas de colisión frontal y salida de carril, asistente de arranque en rampa, alerta de presión de neumáticos y control de velocidad en pendiente.

Desde el restyling, la versión “top” de la pickp sumó de serie el sistema autónomo de frenado de emergencia.

Chevrolet S10 High Country
La Chevrolet S10 High Country mantuvo las llantas diamantadas de 18″. Foto: Agencia Automotrix

Entre los equipos de confort, se dotó al modelo con regulación eléctrica, encendido automático de los faros, climatizador electrónico, dirección eléctrica progresiva, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, arranque remoto del motor con llave, levantavidrios eléctricos “one touch” y asiento trasero rebatible con compartimento portaobjetos. La conexión Wi-Fi 4G nativa es de pago (y genera una tarifa mensual) y el sistema multimedia MyLink tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador GPS integrado y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.

Más en Minuto Motor: Chevrolet amplía la gama Onix

Bajo el capó de la Chevrolet S10 High Country se montó el mismo un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros adoptado en las versiones LT y LTZ ​​y el SUV Trailblazer, con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa de combustible common rail.

Chevrolet S10 High Country
Está impulsada por un motor turbodiésel 2.8 de 200 CV y 500 Nm, que está asociado a una caja automática de 6 marchas. Foto: Agencia Automotrix

El año pasado, ganó recalibración y un nuevo turbo pero mantuvo los 200 CV y 500 Nm. El motor se asoció a una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial. La tracción retuvo sus opciones FWD, 4×4 o 4×4 con baja

La Chevrolet High Country fue concebida para darle al conductor y a los pasajeros el máximo nivel de confort que una pickup puede ofrecer. Para esto, se puso énfasis en el diseño interior con buen espacio para las piernas.

La pantalla táctil multimedia de alta precisión de 8 pulgadas retuvo el GPS incorporado y la alta definición para las imágenes de la cámara trasera. Además, se lo equipó con conexión Wi-Fi 4G nativo para conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

Chevrolet S10 High Country
La pantalla multitouch de 8″ se destaca en la consola central. Foto: Agencia Automotrix

 La cámara frontal y el sistema de sensores anaron el privilegio de ser la base de una serie de sistemas de seguridad en la versión. Si el conductor abandonó el carril sin usar la luz de giro el vehículo emite una alerta. Lo mismo ocurrió cuando aparecieron obstáculos por delante.

Otro elemento con el que se equipó a este modelo es el sistema de conectividad permanente OnStar.

Como crítica, el volante solo logró tener ajuste de altura, pero no de profundidad y el climatizador no fue instalado con salidas hacia las plazas traseras.

Desempeño

En el tráfico urbano, la pickup mostró una suspensión es correcta y gran confort de marcha. Debido al tamaño del vehículo, fue prudente reservar buena distancia al momento de frenar, ya que la detención a 0 costó un poco.

En ruta exhibió una discreta oscilación de la carrocería, pero se notó un leve retraso en la reacción de la hélice cuando el conductor presiona el acelerador, pero nada que moleste.

Chevrolet S10 High Country
La parrilla fue rediseñada y el moño dorado de la marcha ya no está en el centro. Foto: Agencia Automotrix

La ganancia de velocidad se consiguió de manera gradual, sin embargo, la Chevrolet S10 High Country alcanzó velocidades crucero sin esfuerzo.

Cuando el vehículo detectó la pérdida inminente del control de la dirección, los sistemas electrónicos funcionaron a la perfección y aplicaron automáticamente los frenos en las ruedas correspondientes para ayudar a reposicionarlo.

Fuente: Agencia Automotrix

1 reply »

Deja un comentario