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GM acelera su paso a la era eléctrica y autónoma

La automotriz invierte 35 mil millones de dólares adicionales para el desarrollo de la conducción eléctrica y autónoma. La firma construirá dos plantas de celdas de baterías en Estados Unidos.

La meta de 2025 ya está ahí. Por eso General Motors (GM) acelera el desarrollo de la conducci´n eléctrica y autónoma con una inversión de 35 mil millones de dólares.

La inyección económica está destinada a construir dos plantas de celdas de baterías Ultuim en Estados Unidos: una en Ohio y la otra en Tennessee.

 Esta medida representa un aumento del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.

Este incremento en la inversión acelerará su estrategia hacia la conducción eléctrica y autónoma con el objetivo de que GM se convierta en líder del mercado entre las marcas que comercialicen modelos con esta tecnología. En América del Norte.  

El Chevrolet Bolt EUV es el emblema de la conducción eléctrica y autónoma de GM. Foto: Chevrolet.

Además, la firma planea encabezar la tenencia a nivel mundial en baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC.

A través de Cruise, será el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala.

GM compartió por primera vez su visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamiento hace casi cuatro años. Los factores clave que están cambiando este panorama incluyen: una fuerte reacción positiva por parte del público hacia GMC HUMMER EV y HUMMER EV SUV, Cadillac LYRIQ y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado; así como inversiones de GM y sus distribuidores en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos; la inversión pública y privada en infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el entorno político mundial.

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La nueva inversión refuerza el compromiso inicial de GM anunciado en marzo de 2020, cuando comunicó el desembolso de $20 mil millones de dólares, a partir de 2020 y hasta 2025, incluyendo los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo para la conducción eléctrica y autónoma.

El plan de General Motors tiene como objetivo transformar su gama en 2025. Foto: Chevrolet

En noviembre de 2020, la compañía incrementó su inversión planificada durante el mismo periodo a $27 mil millones de dólares.

La estrategia tiene como base un incremento en la producción a corto plazo, en combinación con una fuerte demanda y mejores resultados a lo esperado en GM Financial. Así, la compañía espera que su utilidad neta ajustada del primer semestre de 2021 esté entre $8.5 mil millones y $9.5 mil millones de dólares, y que esta sea acompañada de sólidos resultados en el segundo semestre.

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