Chevrolet

La nueva pickup de Chevrolet se producirá en Brasil

Hoy se realizó el anuncio de la producción de la pickup de Chevrolet que competirá contra la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

Los rumores ya anunciaban que la nueva pickup de Chevrolet se iba a producir en Brasil pero aún no había anuncio oficial. Hoy, la marca confirmó un plan de inversión de 10 millones de reales para la planta de Sao Caetano Do Sul donde comenzarán a desarrollar este nuevo modelo que completará la gama utilitaria de la firma.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con la Fiat Toro

Según la marca, este producto tendrá un concepto innovador para la marca en el segmento de vehículos comerciales. Será el próximo miembro de la nueva familia global de Chevrolet, ya formada por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker.

pickup de Chevrolet
Se viene la nueva pickup de Chevrolet. Foto: Chevrolet

La fábrica se preparará por etapas para producir la pickup de Chevrolet

La línea de montaje de la planta de São Caetano do Sul se preparará en fases, con el fin de minimizar los impactos en la productividad actual.

Aún habiendo alcanzado un alto nivel tecnológico, la fábrica recibirá herramientas específicas, que deberán ser instaladas e implementadas adecuadamente para iniciar el montaje del próximo modelo. También se prevé un reajuste completo en el flujo industrial, además de la formación de los empleados.

Más en Minuto Motor: Chevrolet ofrece alternativas en Argentia

“Agregar un producto totalmente nuevo a una línea de ensamblaje activa es siempre complejo, especialmente dados los desafíos tecnológicos que impone el proyecto. Aun así, la preparación de la fábrica se llevará a cabo en varias etapas, que tomarán meses cada una ”, calcula Luiz Carlos Peres, vicepresidente de Manufactura de GM Sudamérica.

La nueva pickup de Chevrolet será exportada a varios mercados de la región, en el que se incluye Argentina.

2 replies »

Deja un comentario