BMW

Test: BMW X2 20i

Con un diseño más deportivo, un estilo más juvenil y las mismas características que ofrecen todos los modelos de BMW, el X2 llegó al país para completar la extensa gama SUV. Critica, equipamiento y precio en esta nota.

Un año atrás se lanzaba mundialmente el BMW X2 y sorprendía al mercado de los SUV con un diseño totalmente innovador para la marca alemana. Con la llegada de este modelo, la firma bávara completó la gama de este tipo de modelos que se conforma con el X1, X2, X3, X4, X5, X6 y X7. Si… son siete, inesperado allá por 1999 cuando salía el primer SUV de BMW.

El BMW X2 representa una nueva posibilidad para la marca de conseguir nuevos clientes. Es cierto que con tantas variantes dentro de una misma automotriz probablemente algunas variantes se pisen entre si, aunque todas tenga su estilo particular. Este modelo llegó para ser la opción más juvenil y deportiva del X1 con un estilo totalmente innovador y una estética más rupturista.

Más en Minuto Motor: Mirá todas nuestros test drive en este link

Hoy, a solo unos meses de su llegada al país, el BMW X2 llegó a nuestras manos para poner a la prueba. Aquí la crítica completa de Minuto Motor.

Exterior

El X2 me gustó más en persona que en fotos. Ese color azul (de moda en la industria) le queda de maravillas y el paquete de personalización M agrega todo el estilo deportivo que la marca le quiere dar con llantas de aleación deportiva de 19 pulgadas, un pequeño alerón en la parte trasera del techo, los paragolpes delanteros en plástico satinado y la doble salida de escape. ¿Alguien puede negar que su estilo jugado? Creemos que no.

Un color espectacular y un diseño llamativo. Así es el BMW X2. Foto: BMW

Este crossover cuenta con una longitud de 4,36 metros un ancho de 1,82 metros y 1,52 metros de altura y 2,67 metros de distancia entre ejes (la única medida que comparte con el X1). En la parte delantera se destacan los faros afilados de LED y el lateral cuenta con una línea de cintura alta que le aporta un look agresivo. Un detalle que recuerda a los viejos modelos de la compañía es el emblema de la marca sobre sobre el pilar C.

Más en Minuto Motor: Toda la información de BMW acá

Se puede decir que la línea X de BMW está divida en dos “bandos”. Los X1, X3, X5 y X7 (este último no se vende en el país) mantienen la línea tradicional para no romper la tradicional historia de la marca. Los X2, X4 y X6 llegaron para darle un estilo rupturista para conquistar a un mercado más joven. ¿Con cuál nos quedamos? Aunque los años nos van pasando, elegimos los últimos tres.

Interior

El habitáculo también trata de salir de la estética clásica pero no cambia demasiado con respecto a los demás SUV de la marca. Gran parte de su estilo deportivo se lo da, al igual que el exterior, el paquete M de diseño que hace que el modelo incorpore el volante M, en cuero, con costuras a la vista y levas del cambio, butacas deportivas (algo incómodas para el uso citadino) con ajustes manuales y el tapizado en tela y Alcántara con los colores tradicionales de BMW Motorsport.

Interior sobrio con el estilo de la marca. Foto: BMW

La posición de manejo es buena y las plazas traseras son amplias. Dos adultos no van a tener problemas para viajar varios kilómetros porque hay suficientes espacio para la piernas y los hombros. La capacidad del baúl, que tiene una rueda de auxilio temporal, esta en la media del segmento con 471 litros.

El equipamiento multimedia y de confort si es muy similar a lo que ofrece el X1. El sistema de entrenimiento tiene la particularidad que se puede manejar desden tres lugares diferentes. Lo podes hacer desde el volante multifunción, desde la “ruedita” tipo joystick por debajo del apoyabrazos y desde la pantalla de 8,8 pulgadas con el BMW ConnectedDrive que es táctil. Además, para los más cómodos, el X2 dispone del Head-Up Display que te refleja la información en el parabrisas.

La gama de SUV de BMW está casi completa en Argentina. Foto: BMW

Los materiales y las terminaciones se notan que son de un modelo premium. Plásticos blandos, lindos detalles y ni un solo ruido. De excelencia.

Motor y Confort de Marcha

El BMW X2, que estuvo a prueba en Minuto Motor, contaba con el motor 2.0 turbo que desarrolla unos 192 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Se combina con caja automática de doble embrague y siete marchas, con tracción delantera. La otra opción disponible es la xDrive M35i que cuenta con un 2.0 biturbo de 306 cv y 450 Nm que está asociado a una transmisión automática de ocho y tracción integral.

A pesar de sus 192 caballos de potencia, el X2 no es un SUV rabioso. Su confort de marcha está más preparado para el andar en la ciudad y en la ruta que para las pistas (para eso está la M35i). El consumo medio rindió unos 8,3 litros cada 100 Km. en un ciclo que se uso permanentemente en el tránsito citadino (ciudad y autopista). Según números que ofrece la marca, acelera de 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos y su velocidad máxima alcanza los 227 Km/h.

Luces de LED y doble salida de escape, en el color de presentación a nivel mundial. Foto: BMW

Es un SUV para manejar a diario (salvo por sus butacas) con una calibración de suspensión agradable y confortable. La dirección es muy precisa, los frenos se comportan a la perfección y sus dimensiones no son tan incomodas como pueden ser las medidas de un sedán o de los SUV más grandes. Además, tiene un gran desempeño en curvas de alta velocidad.

Equipamiento y seguridad

El crecimiento de los modelos de marcas generalistas puso en aprietos a estos vehículos premium porque muchas veces el nivel de esos SUV más económicos cuentan con los mismos equipamientos.

Por ese motivo, el X2 tiene un nivel de seguridad justo para el mercado argentino con seis airbags (delanteros, laterales delanteros y de cortina), luces de posición tipo LED, asistente sonoro para el estacionamiento, ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y neumáticos Run Flat.

Se ofrece en dos opciones en el mercado argentino. Foto: BMW

Por su parte, el sistema de confort y multimedia (que no nombramos durante todo el texto) dispone de: climatizador automático, volante con ajuste vertical y profundidad, palanca revestida en cuero, sistema Start&Stop, doble puerto USB y doble techo panorámico.

Conclusión

El BMW X2 tiene una estética y un estilo totalmente rupturista para los SUV pequeños que venía ofreciendo en el país. A nosotros nos encantó pero hay algunos que prefieren las históricas líneas de la marca. En cuanto a equipamiento esta al nivel de sus competidores pero por ahí nos gustaría un poquito más de detalles premium para poder destacarlo.

Más en Minuto Motor:Mirá nuestra prueba sobre el Mercedes-Benz GLC Coupé

Dentro de lo más destacado se puede nombrar el conjunto mecánico que ofrece un buen confort de marcha y un consumo reducido y su habitabilidad que es amplia y cuatro adultos pueden viajar con total comodidad.

La opción del BMW X2 que probó Minuto Motor cuesta unos u$s62.900.-

Deja un comentario