BMW

El nuevo BMW iX3 ya está listo para su producción

Las pruebas de homologación ya concluyeron y ya está todo preparado para que se inicie la producción del primer modelo 100% eléctrico de BMW en China.

Al igual que el resto de las automotrices, BMW continua su estrategia de electrificación con el lanzamiento, para fines de 2020, del nuevo iX3. La producción de este modelo se pondrá en marcha mediante un joint venture con BMW Brilliance Automotive (BBA) en China.

Las pruebas necesarias para la homologación ya están terminadas. “Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo”, dijo Arno Keller, jefe de Desarrollo BMW iX3. Más de 340 horas de pruebas, incluyendo más de 7.700 kilómetros de tests, tuvieron que completarse solo en cuatro semanas.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el BMW X2 en este link

Los preparativos para la producción del BMW iX3 se intensificaron en Shenyang en paralelo. BBA estuvo construyendo vehículos de preproducción desde mediados del año pasado. El modelo de preproducción número 200 recientemente salió de la línea de montaje y comenzaron las pruebas de conducción en China, lo que permitió a los ingenieros realizar los ajustes finales.

BMW producirá el iX3 en China. Foto: BMW

Cabe destacar que el iX3 tendrá la tecnología BMW eDrive de quinta generación, incluyendo una unidad motriz con el motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión altamente integrada en una carcasa central. Esto reduce significativamente el espacio de instalación y la masa de la tecnología de accionamiento en relación con la salida y ofrece mayor flexibilidad para instalar nuevos componentes del tren motriz eléctrico en diferentes derivados del vehículo. Otro punto a destacar es el motor eléctrico, que ya no requiere el uso de tierras raras y garantiza que el Grupo BMW no depende de su disponibilidad.

Más en Minuto Motor: Mirá el nuevo BMW Serie 4 Coupé

El tren de transmisión eléctrica de quinta generación también incluye baterías de alto voltaje nuevas y más potentes. Gracias a su diseño escalable y modular, estos se pueden utilizar de forma flexible en la arquitectura del vehículo respectivo y en las respectivas ubicaciones de producción.

En su lanzamiento mundial, el BMW iX3 contará con una autonomía de alrededor de 440 kilómetros.

1 reply »

Deja un comentario