Audi

Se inicia la comercialización de los nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback

La gama del SUV se renueva e incorpora la nueva carrocería Sportback. Dos versiones por modelos y una marcada renovación estética.

Audi inició la comercialización del Q3 y el Q3 Sportback. Ambas carrocerías se ofrecen en dos versiones de motorización y grandes novedades en cuanto a diseño y equipamiento.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el BMW X2

El diseño exterior refleja el ADN quattro de la marca. Sus líneas son mucho más radicales que las de su predecesor. En comparación con la versión anterior, el nuevo Audi Q3 creció prácticamente en todas las dimensiones debido a su nueva distancia entre ejes. Además, la marca segura que el baúl es el más grande en su segmento, gracias a que el piso de carga se puede ajustar hasta en tres niveles y el estante se puede extraer y guardar debajo del piso fácilmente.

El Audi Q3 comienza a venderse en Argentina. Foto: Audi

En su interior incorpora la pantalla táctil MMI con su marco de cristal negro brillante. Junto con los controles de aire acondicionado debajo, inclinados hacia el conductor. El funcionamiento y la visualización si digitalizó totalmente: Audi eliminó los instrumentos analógicos reemplazándolos por el Audi Digital Cockpit, un panel de instrumentos digitales en una pantalla de 10.25 pulgadas, que el conductor opera utilizando el volante multifunción.

La nueva gama Q3 está disponible en dos versiones. El 35 TFSI de 150 CV porta un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, turboalimentado con tracción delantera y el 40 TFSI de 180 CV un 2.0 litros también de cuatro cilindros, turboalimentado, en esta versión con tracción quattro. Cuentan con caja automática Stronic de 6 o 7 marchas según el modelo. Ambos cuenta con el Audi Drive Select que ofrece la posibilidad de modificar las características del vehículo de acuerdo a cinco categorías: Offroad, Efficiency, Confort, Auto y Dynamic.

Más en Minuto Motor: Mirá lo último de Audi en Argentina

Otro punto fuerte de los nuevos Audi Q3 es la seguridad. Cuenta de serie con airbags laterales en la parte delantera integrados en los respaldos de los asientos, sistema de airbag de cabeza que se despliega frente al área de las ventanas laterales y ayuda a proteger a los pasajeros delanteros y traseros, en caso de un impacto lateral. Cuenta con advertencia sonora de cinturones no abrochados en todas las butacas ocupadas.

Nuevo diseño para el Audi Q3. Foto: Audi

Por su parte, el Q3 Sportback estrena una nueva carrocería que le permite satisfacer a más consumidores en el segmento. A pesar de la caída de la línea de techo estilo coupé, las plazas traseras están resueltas de manera tal que los pasajeros no se ven afectados ni en el acceso ni en el espacio para las cabezas. Es 1,6 cm más largo y 2,9 cm más bajo que el Q3. El volumen de carga del baúl oscila entre 530 y 670 litros, en función del ajuste de la banqueta trasera (desplazable en el eje horizontal).

Al igual que el Q3, también se presenta en versiones 35 y 40 TFSI. Este modelo posee el diseño exteior e interior Sline que le da un aspecto más deportivo con una parrilla Singleframe negro de alto brillo, llantas exclusivas S line de 19 pulgadas y molduras estriberas con inserciones en aluminio con iluminación e inscripción.

La versión Audi Q3 Sportback 40 TFSI estará arribando a los concesionarios en el mes de julio.

Precios

  • Q3 35 TFSI 1.4 TFSI 150CV 56.800 dólares
  • Q3 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180CV 79.700 dólares
  • Q3 Sportback 35 TFSI 1.4 TFSI 150CV 58.800 dólares
  • Q3 Sportback 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180CV 86.200 dólares

1 reply »

Deja un comentario