Economía

Las primeras Royald Enfield nacionales ya están listas

Tres Himalayan BS6 se convirtieron en las primeras Royald Enfield nacionales, tras ensamblarse en la planta del Grupo SIMPA, en Pilar.

Tras un largo camino, que requirió inversiones, modificaciones y muchas horas de capacitación, la primeras Royal Enfield nacionales salieron de la planta que el Grupo SIMPA tiene en Pilar.

Se trata de tres ejemplares de la Himalayan BS6, que fueron presentadas en un evento que incluyó un test ride y que se realizó en el concesionario Royal Enfield Rosario, en un entorno natural como lo es “Infinite Ride Cable Ski”, ubicado en la ciudad de la Bandera.

Las Royald Enfield nacionales se presentaron en Rosario, Santa Fe. Foto: Royal Enfield

Cabe destacar que esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.

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Este impulsor es un monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.

Además, las Royan Enfield nacionales se destacan por el cambio en el asiento, que será más cómodo, la actualización en la parrilla trasera y un nuevo visor frontal.

El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, y su sistema de escape cuyo protector cambia por uno de color negro.

Las unidades se ensamblan en la planta de SIMPA, en Pilar. Foto: Royal Enfield.

La suspensión del Himalayan BS6 es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie.

La gran novedad en la Himalayan BS6 es la incorporación del Tripper Navigation, que será equipamiento de serie en la moto en las nuevas unidades, un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps. La Royal Enfield Himalayan BS6 está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″, mientras que detrás tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para uso offroad y ruta.

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