GasGas

GasGas desembarca en el país

La marca española llega con dos modelos de la mano del Grupo Simpa. Las GasGas EC250F (enduro) con un valor de 17.200 dólares y la MC250 (motocross) a 15.160.

El Grupo Simpa continúa con su plan de expansión y ahora agrega a la marca GasGas, que llega con dos modelos.

La firma especializada en enduro y motocross, comienza su participación en el mercado local con dos modelos: la EC250F (17.200) dólares y la MC250 (15.160).

Durante la presentación de GasGas, el director del Grupo Simpa, Martín Schwartz, confirmó la apertura de nueve concesionarios.

El director del Grupo Simpa, Martín Schwartz, aclaró que se abrirán nueve concesionarios para comenzar la venta de las motos GasGas.

Más en Minuto Motor: Royal Enfield materializó su inversión en el país

“La oportunidad de incorporar a GasGa al portfolio es un orgullo para Simpa porque es una demostración de que seguimos apostando en nuestro país. Un pilar de nuestra estrategia es centrarnos en brindar opciones para los distintos públicos de motos a nivel nacional”, enfatizó el directivo.

Sobre las motos que llegan al mercado, la EC250F posee arranque eléctrico, un motor de 4 tiempos de 250 cc con inyección electrónica EFI. Dispone una caja de cambios de seis velocidades. Para mejorar el funcionamiento del mismo se ha montado un eje de balance que mitiga al máximo las vibraciones.

El chasis de la EC250F está fabricado en ligero acero al cromo-molibdeno, cortado con láser y soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia, que, con una probada geometría, asegura un manejo divertido y la mejor estabilidad.  La horquilla es una WP Xplor, con barras de 48 mm y funciones separadas. La suspensión WP XACT está configurado para absorber las irregularidades de terrenos hostiles.

Potencia

El modelo cuenta con gran potencia de frenado, gracias al sistema de Braktec. El freno delantero posee un pistón de 11 mm dentro del cilindro maestro y pistones de 2×25 mm en la pinza, con un disco delantero ondulado de 260 mm. El freno trasero tiene un pistón de cilindro maestro de 12,7 mm y una pinza de pistón de 1×25 mm y utiliza un disco de freno de 220 mm.

En tanto, la MC250F, una moto de competición, posee un monocilíndrico de 4 tiempos de 250 cc, adaptado a la normativa Euro5, y de 5 marchas, que gracias a un inteligente diseño permite 46 CV, que genera su potencia máxima a 14.000 rpm. Además de su gran potencia, el compacto diseño también mejora el comportamiento general de la moto. Este modelo motocross de GASGAS está equipado con un embrague multidisco en baño de aceite CSS, con sistema hidráulico.

Más en Minuto Motor: Moto morini desembarca en el país

El motocross MC250F tiene un chasis tipo simple de cuna desdoblado en acero resistente. Las suspensiones son: la delantera con una horquilla invertida WP XACT de 48 mm y 310 mm de recorrido; en tanto que la trasera con un amortiguador WP XACT con varillas y 300 mm de recorrido. El sistema de frenos es el Brembo y se destacan un disco delantero de 260 mm, y uno trasero de 220 mm.

Esta GasGas tiene una electrónica de última generación fácil de manejar, incluso en pleno pilotaje, donde el interruptor selector de mapas montado en el manillar reúne todos los botones para poder activar el control de lanzamiento, el control de tracción y el Quickshifter. Monta neumáticos Maxxis MaxxCross MX-ST, que se agarran al terreno en todas las condiciones, y están montados en llantas negras (delantera 21” y trasera 19”). Este modelo tiene un peso de 99 kg y posee un tanque de 7 litros.

3 replies »

Deja un comentario