Nissan

Oficial: Así es la nueva Nissan Frontier que empezó a producirse en Córdoba

A tres años del inició de producción de la automotriz japonesa en Argentina, la marca anunció la llegada de la nueva Nissan Frontier.

Después de algunos avances de la nueva generación de la pickup, hoy la marca comunicó de manera oficial la producción de la nueva Nissan Frontier. Este producto se fabrica en Santa Isabel, Córdoba, para abastecer el mercado local, así como la exportación a Brasil.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra doble opinión de la Nissan Frontier

“Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

nueva Nissan Frontier

La nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un ejemplo del compromiso de la marca con la región. Según la automotriz, se posiciona como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y a la aceptación de los clientes.

El proyecto de producción de Nissan en Argentina comenzó en 2015 con una inversión de 600 millones de dólares. En julio de 2018, cumplió con su compromiso alcanzando su primer hito: el nacimiento de la Frontier de producción nacional. Poco menos de tres años después, luego de una inversión adicional de 130 millones de dólares, destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales.

nueva Nissan Frontier

La llegada de la nueva Nissan Frontier al mercado local será en los próximos meses. Dentro de unos días se conocerán más detalles de esta nueva generación que busca meterse en el top 3 de ventas del segmento.

2 replies »

Deja un comentario