Autos

Pruebas de seguridad para las sillas de niños mediante Latin NCAP

Se difundieron los resultados de los ensayos realizados mediante el Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PESRI).

Latin NCAP no sólo se ocupa de concretar las pruebas de colisión sobre los vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. También a través de su Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PESRI), ha dado a conocer una lista con las marcas y modelos de las sillas de los niños que mejor cumplen su función.

Más en Minuto Motor: Sorpresa en los nuevos resultados de Latin NCAP

Así las sillas de niños, denominadas Sistemas de Retención Infantil (SRI) fueron sometidas a diversos test de impactos frontales, laterale y de facilidad de uso lo que ha permitido calificarlas con estrellas.

Latin NCAP

Lsitado de sillas de niños. Foto: Latin NCAP

Este criterio de calificación tiene como objetivo principal darle a conocer al futuro consumidor cuales son los SRI que son más eficientes y cuales no.

Por otro lado, según las investigaciones realizadas afirman que las sillas multigrupo pueden comprometer la seguridad y las que están destinadas a un solo grupo ofrecen un mejor desempeño.

En tanto, según Latin NCAP han sido tres sillas de bebé y un asiento convertible los que mejor labor cumplimentaron con un resultado general de cuatro estrellas. A su vez, otros SRI poseen protección nula o insuficiente en los impactos laterales, lo que significa que el resguardo lateral no está suficientemente dimensionado o el material de relleno está ausente.

También se ha tenido en cuenta el método de instalación de las sillas ya que su uso correcto determina el nivel de protección. Los SRI multigrupo son más complejos en este punto, especialmente aquellos que se pueden colocar hacia adelante o hacia atrás.

Más en Minuto Motor: Latin NCAP: Buenos resultados para Nissan y malo para Chevrolet

De esta forma, el usuario, no sólo debe tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo si es seguro o no. También, si los ocupantes traseros son niños, la silla donde los traslade cumple un rol fundamental. Gracias a Latin NCAP con el programa PESRI, los clientes ahora pueden determinar que SRI cumple de forma eficiente con su función.

Deja un comentario