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Sorpresa en los nuevos resultados de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó los resultados del Virtus y el Onix. El VW consiguió cinco estrellas mientras que el Chevrolet logró tres estrellas luego de las mejoras implementadas después del cero de 2017.

Latin NCAP sorprendió con los primeros resultados de 2018. La novedad es la prueba del Volkswagen Virtus que se realizó sobre un Polo. ¿Cómo? Según la entidad, el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus. Creer o reventar.

Volkswagen Virtus

El impacto lateral se realizó sobre un Virtus pero el frontal se uso la línea del Polo.
Foto. Latin NCAP

Con esta prueba, el Virtus, producido en Brasil, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo.

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Los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumple con las condiciones reglamentarias de Latin NCAP. Para la seguridad de los niños, está aprobado bajo requisitos de i-size y ofrece anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de manera estándar, lo que le permite alcanzar la mejor calificación de estrellas posible en protección infantil.

Por el lado del Chevrolet Onix, alcanzó tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

Chevrolet Onix

El Chevrolet Onix mejoró con nuevos desarrollos.
Foto: Latin NCAP

La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años. El Onix todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “El Virtus es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles, ofreciendo una mayor seguridad y más temprano que cualquier requerimiento gubernamental en nuestra región. Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado. Es alentador ver estas mejoras por parte de fabricantes de automóviles tan relevantes”.

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