Slider

Un nuevo vehículo eléctrico en Argentina

VOLT Motors presentó el e1, el primer vehículo 100% eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país. Los primeras 100 unidades tienen un precio bonificado de $670.000-.

Los autos eléctricos ya son una realidad en Argentina. Este año llegó la Renault Kangoo Z.E. y para el año que viene está previsto el arribo de un par de modelos más. Pero esta semana apareció un nuevo “jugador”. La empresa VOLT Motors mostró el e1, el primer vehículo 100% eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en el país por ingenieros y técnicos argentinos.

El VOLTe1, de tres puertas, concebido en Córdoba por ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene una autonomía de 150 km, capacidad para dos adultos y dos niños de hasta 12 años, y un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Asimismo, la empresa también presentó el VOLTw1, un utilitario para el segmento corporativo con la misma carrocería pero con una configuración especial para cargas livianas. Sus dimensiones son: largo: 2,8 m, ancho: 1,7 m y un alto: 1,5 m

Volt e1

El Volte1 se produce en Córdoba.
Foto: Volt

“Confiamos en que será un producto cuyo ahorro permitirá su amortización permanente, lo que lo convierte en el más competitivo de la plaza nacional”, remarcó Daniel Parodi, CEO y cofounder de VOLT motors.

Está dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas en el caso del “e1” y una pantalla de 10 pulgadas para el utilitario “w1”, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento 360º, con efecto “vuelo de pájaro” entre otras prestaciones.

Según la marca, permite un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% respecto de un vehículo tradicional.

Más en Minuto Motor: El Nissan LEAF llega al país

El desarrollo del proyecto demandó tres años de trabajo, una inversión superior a los 200 millones de pesos y dará trabajo a un centenar de personas en forma directa. Cuenta con una integración nacional superior al 50%.

Volt e1

Tiene un buen equipamiento de tecnología.
Foto: Volt

En el primer año, se prevé la producción y comercialización de 3.000 unidades entre ambos modelos. El e1 tiene una bonificación de $80.000 para las primeras 100 unidades, quedando su valor en $670.000- y w1 tiene un precio de $650.000-.

Aún no está homologado para transitar en la calle pero la comercialización se realiza a través de la web de VOLT motors (www.voltmotors.com.ar).

Deja un comentario