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Porsche 911, la octava generación está en marcha

Desde el Salón de Los Ángeles la firma de Stuttgart presenta esta evolución de su clásico modelo con algunos retoques en su diseño y cambios mecánicos.

La octava generación del Porsche 911 ha salido a la luz en la muestra estadounidense con cambios poco perceptibles con respecto a su antecesor, aunque si luce con pequeños cambios estéticos y una serie de modificaciones que mejora su performance.

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Porsche 911

Nuevas tecnologías en seguridad. Foto: Porsche

De esta forma, el flamante Porsche 911 -que recibe la denominación interna 992- esconde el propulsor Bóxer turbo de 450 caballos de fuerza, es decir que se ha incrementado en 30 CV y a su vez resulta más veloz con 308 km/h de velocidad máxima, si se lo compara con el modelo saliente.

Su transmisión es de doble embrague y ocho marchas. También los técnicos han trabajado en el sistema de turbocompresores y la refrigeración de aire para optimizar su desempeño. En tanto, Este propulsor está designado para los Carrera S y Carrera 4S, los modelos presentados en esta etapa. Posteriormente se irán sumando las otras variantes.

Porsche 911

Leves cambios en su diseño. Foto: Porsche

Por otra parte, la firma expone que el nuevo Porsche 911 cuenta con un diseño más musculoso con un sector delantero más amplio que suma los nuevos faros de LED y el capó. Sus pasos de rueda más anchos permiten alojar a las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. En la parte posterior se destaca por la tira de luces que abarca ambos extremos al igual que el flamante alerón ajustable.

Dentro del habitáculo, el Porsche 911 cuenta con un rediseñada pantalla multifunción de 10,9 pulgadas. El tablero ofrece el cuenta vueltas central característico de la compañía y en ambos lados dos pantallas sin marco.

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Porsche 911

Nueva pantalla central. Foto: Porsche

Referido a la seguridad y los mecanismos de asistencia, el Porsche 911 suma de serie el modo Wet que permite detectar agua en el asfalto y mediante un botón se realizan los ajustes necesarios para una conducción más controlada. Los dispositivos de alerta de colisión que frena el vehículo en caso de ser necesario y opcionalmente el sistema de visión nocturna junto al control de crucero adaptativo, como más relevantes.

Porsche 911

La octava generación lista. Foto: Porsche

La octava generación del Porsche 911 ya está lista para hacer su debut, posiblemente en un futuro cercano se irán sumando las alternativas Turbo, Targa y Cabrio. En el mercado local quizás lo veamos durante el año próximo.

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