Deportes

Cambio en Súper TC2000: se va Peugeot y entra nuevamente Fiat

La marca francesa confirmó su retiro de la categoría por los problemas que está pasando la industria y “por un cambio de estrategia”. Asimismo, la firma italiana anunció su regreso de la mano del DTA Racing que dejó Peugeot.

Fiat ya había anunciado que su parate en el Súper TC2000 iba a ser solo un año. Con los cambios en la categoría y los problemas que está atravesando la industria todo parecía que se iba a demorar pero por suerte no fue así. La marca italiana estará en la categoría con la atención del DTA Racing y los pilotos Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

“Estamos felices de anunciar nuestro retorno al campeonato de Súper TC2000 para la temporada 2019. Será un año muy importante para la marca ya que se cumple el centenario desde la llegada de Fiat al país y lo celebraremos regresando al STC2000. Confiamos en la capacidad del DTA Racing con Ulises Armellini al frente y en los pilotos que nos representarán para volver a competir en el máximo nivel” afirmó Jorge Rizzuto (Responsable Deportivo de FCA).

Más en Minuto Motor: Mirá el test de doble opinion del Fiat Tipo

A su vez, Ulises Armellini (Director General DTA Racing) aseguró: “Para el DTA Racing es un orgullo poder representar a Fiat en el Súper TC2000 porque es una marca identificada con el automovilismo a nivel mundial. Además se da en un año en el que están cumpliendo 100 años, para nosotros es trascendental y tomamos el desafío con el máximo compromiso para poner a Fiat en el lugar que se merece en el automovilismo nacional. Agradezco a Jorge Rizzuto, una excelente persona con quien tengo una gran relación de años y ahora vamos a trabajar juntos en este nuevo proyecto”.

Fiat Tipo

Fiat hará su regreso con el Tipo.
Foto: Fiat

La historia de Peugeot es totalmente a la inversa de lo que sucede con Fiat. En la última carrera de Alta Gracia confirmó su salida de la categoría.

“Peugeot tiene una trayectoria marcada con el diseño y la tecnología de sus autos, pero también con las sensaciones que esos autos marcan en la gente. Hoy justamente, Peugeot Argentina entiende que es momento de finalizar una etapa. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el equipo DTA, pilotos de ayer y hoy, Ulises Armellini, Enrique Cadenas y Bárbara Vitantonio por tantos años de éxitos y un trabajo en equipo donde siempre primó el valor de las relaciones humanas”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

El objetivo de la categoría es continuar con los autos de Peugeot en pista pero que sean atendidos por una escuadra privada.

Los regresos y las salidas marcan que el Súper TC2000 está en una etapa de grandes cambios y nuevos proyectos, similar a lo que está sucediendo con la industria automotriz.

Peugeot 408

El Peugeot 408 fue el último que se uso en el Súpert TC2000.
Foto: Peugeot

Deja un comentario