Autos

Porsche 911 Cabriolet, se descubre la variante con techo removible

Después de darse a conocer la nueva generación en el pasado Salón de Los Ángeles del 911 convencional, ahora la casa alemana presenta la variante cabriolet.

El Porsche 911 Cabriolet ha salido a la luz para esta generación denominada 992 y que tuvo como protagonista a la serie tradicional como parte de las novedades que se dieron cita en el Auto Show estadounidense sobre los últimos meses del año pasado.

Más en Minuto Motor: Porsche 911, la octava generación está en marcha

Porsche 911 Cabriolet
Techo de lona. Foto: Porsche

La mecánica se conforma por el motor 3.0L Bóxer que eroga unos 450 caballos de fuerza con 530 Nm de torque para las series Carrera S (tracción trasera) y Carrera 4S (tracción integral) con la transmisión automática PDK de ocho marchas. En cuanto a registros, el primero de ellos acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos (3,7 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y logra los 306 km/h.

A su vez, la segunda variante lo concreta en 3,8 segundos (3,6 con Sport Chrono) con una velocidad final de 304 km/h. Además incluye el sistema de conducción especial para lluvia que ajusta una serie de parámetros para un manejo más seguro y efectivo en esa condición climática.

Su diseño es similar al 911 Coupé, claro está que su diferencia principal es la falta del techo fijo por uno de lona que se puede accionar hasta velocidades de hasta 50 km/h en un total de 12 segundos. Esta flamante modelo es más ancho su predecesor y luce un alerón trasero ajustable según la velocidad y añade las llantas de 20 pulgadas delanteras y 21 traseras.

Más en Minuto Motor: CES 2019: Se descubre el nuevo Mercedes-Benz CLA

Por otra parte, el interior del Porsche 911 Cabriolet se ha visto modificado con respecto al modelo saliente, con una apariencia similar a los Cayenne o Panamera. Su clásico tacométro circular central presenta a sus lados por dos pantallas sin marco con un diseño clásico pero moderno. El sistema multimedia con la pantalla de 10,9 pulgadas también se ha renovado.

El Porsche 911 Cabriolet ya está listo para hacer su debut. Quizás en el país su arribo se prolongue para un futuro algo lejano.

Categories: Autos, Porsche, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario