Autos

Chevrolet lanzó el Corvette Stingray Edición 2022

El Corvette Stingray Edición 2022 salió al mercado para celebrar Campeonato IMSA GTLM que consiguió el Corvette C8.R en 2020.

Con el Corvette Stingray Edición 2022, Chevrolet viste de fiesta a uno de sus modelos más icónicos.

Esta versión limitada salió al mercado para celebrar el dominio de Corvette Racing en la temporada 2020 del Campeonato IMSA GTLM.

El Corvette Stingray Edición 2022 está disponible en formato coupé o cabriolet con el equipamiento 3LT, con la opción de sumarle el paquete Z51 Performance. De esta forma, este vehículo se ubicará en lo más alto de la gama.

Por otra parte, cada unidad incluye la identidad gráfica de la temática Corvette Racing. Los colores disponibles son dos y están directamente asociados al equipo Corvette Racing: el amarillo Accelerate y el gris Hypersonic.

Corvette Stingray Edición 2022
El Corvette Stingray Edición 2022 muestra todo el ADN deportivo de la marca. Foto: Chevrolet

Entre los atributos distintivos del Corvette Stingray Edición 2022 se destacan: alerón tipo “ala alta” en Carbon Flash, callipers de freno amarillos, llantas Trident negras con tuercas negras, retrovisores exteriores en Carbon Flash y faldones laterales negros

El habitáculo exhibe como color un amarillo Strike y gris Sky Cool con asientos GT2, cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada del C8.R Edición Especial.

Cada modelo se entrega con una cubierta interior personalizada con la apariencia del auto de carreras Corvette C8.R N.º 3 o N.º 4

Más en Minuto Motor: La nueva pickup de Chevrolet se producirá en Brasil

Además de la totalmente nueva Edición Campeonato IMSA GTLM, la gama de Corvette Stingray 2022 presenta tres nuevos colores exteriores: Hypersonic Gray, Caffeine y Amplify Orange Tintcoat. Un nuevo alerón de perfil bajo en la parte trasera y el splitter de diseño Z51 en la parte delantera se ofrecerán en los modelos que no sean Z51.

Corvette Stingray Edición 2022
Las llantar Trident negras y los calipers amarillos son distintivos de este modelo. Foro: Chevrolet

El motor LT2 6.2 V-8 del Corvette Stingray Edición 2022 posee un sistema de combustible de inyección directa actualizado, una calibración del motor mejorada y una gama de “Active Fuel Management” mejorada. Sigue ofreciendo una potencia de 490 CV o 495 CV, con el sistema de escape de alto rendimiento disponible. Con una transmisión de doble embrague de ocho marchas, un modelo equipado con Z51 pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos.

El Corvette Stingray con motor central se ofrece en modelos coupé y descapotable en los acabados 1LT, 2LT y 3LT, con el paquete Performance Z51. El control magnético de la suspensión está disponible con o sin el paquete Performance Z51. Los modelos coupé incluyen un panel de techo extraíble que se guarda en el baúl trasero, y los descapotables incluyen un techo rígido retráctil. Los compartimentos de carga dobles ofrecen un total de 12,6 pies cúbicos de volumen de carga, con un baúl lo suficientemente grande para dos juegos de palos de golf.

Deja un comentario