Slider

La Historia del Volkswagen Golf – Parte VII

El regreso oficialmente al país de la versión convencional del Volkswagen Golf se dio con el lanzamiento de la séptima generación. Diseño conservador, muchas versiones y algunas mejoras técnicas.

La historia del séptimo Golf se enfocó en ahorrar hasta el último gramo de CO2. Con esto en mente, se planteó que debía reducirse el peso general y al mismo tiempo debería aumentar la seguridad. El Golf MK7 redujo en hasta 100 kg y elevó la seguridad. Los nuevos sistemas de asistencia fueron un éxito: el freno multicolisión y el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con sistema de frenada de emergencia.

Más en Minuto Motor: La historia completa del Volkswagen Golf

Klaus Bischoff, entonces, y todavía ahora, responsable de diseño de Volkswagen, destacó su diseño: “El estilo es lógico, sólido, orientado al producto, puro y preciso. Refleja el ADN de la marca como pura doctrina de las formas”.

Probablemente sea uno de los modelos a nivel mundial con más opciones. Foto: Volkswagen

Volkswagen presentó luego los derivados de la gama en rápida sucesión, lanzando cuatro versiones solo en 2013: el Golf GTI, Golf GTD, Golf R y Golf Variant. Les siguió la electrificación de la línea de producto en 2014, con el Golf GTE y e-Golf. Uno de los hitos deportivos de 2019 fue el estreno del Golf GTI TCR con 290 CV de potencia, basado en el Golf GTI de 350 CV.

La diversidad, tecnología y aspecto del Golf Mk7 derivó es transformarse en una de las tres generaciones más vendidas de la línea.

Todos los datos del Volkswagen Golf de séptima generación. Foto: Volkswagen

Datos del Volkswagen Golf Mk7

  • 2012 Debut
  • 2013 Debut de los modelos Golf 4MOTION – Debut del Golf GTI – Debut del Golf GTD – Debut del Golf Variant – Debut del Golf R
  • 2014 Debut del e-Golf – Debut del Golf GTE – Debut del Golf Sportsvan – Debut del Golf R Variant7
  • 2015 Debut del Golf GTI Clubsport8 – Debut del Golf GTD Variant9 – Debut de los prototipos Golf R Touch y Connect
  • 2016 Volkswagen celebra los “40 años del Golf GTI” en Nürburgring en junio – Debut del Golf GTI Clubsport S
  • 2017 Actualización de la gama
  • 2018 Estreno mundial del prototipo GTI TCR Concept100
  • 2019 Debut del Golf GTI TCR

Deja un comentario