Noticias

La Historia del Volkswagen Golf – Parte VI

La sexta generación fue elegida Auto del Año en Europa y a nuestro país solo llegó en forma de GTI. Nuevas opciones, mucha tecnología y seguridad de avanzada.

Una vez más Argentina tuvo que esperar para la llegada de la sexta generación de Volkswagen Golf. Después de unos años de su lanzamiento, Argentina decidió importar la variante GTI como única opción en nuestro mercado.

Más en Minuto Motor: Mirá la historia completa del Volkswagen Golf

El modelo de serie que se comercializó a nivel mundial desde 2008 hasta el 2012 dio un salto de calidad en materia de seguridad: la carrocería, todavía soldada mediante láser, obtuvo la mayor puntuación (cinco estrellas) EuroNCAP. También contaba con sistemas de asistencia como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Park Assist, el estacionamiento automático, el Control de Arranque en Pendiente y tecnologías prácticas como la suspensión adaptativa (DCC).

Muchas opciones ofreció la sexta generación del Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Hubo una gran variedad de opciones de esta generación. Contó con varias motorizaciones: los nuevos TSI y la conversión de los diésel de inyección directa (TDI), que pasaron de la tecnología de inyectores bomba al sistema Common Rail.

En 2009, la prensa europeo lo eligió el “Auto del Año”. Desde 2008 hasta el 2012, se desarrollaron unas 2,85 millones de unidades del Golf Mk6.

Completo en equipamiento de confort y seguridad. Foto: Volkswagen

Datos de Volkswagen Golf Mk6:

  • 2008 Debut – Primer Golf con motor TDI – Seguridad Avanzada
  • 2009 Cuarto Golf Variant – Sexto Golf GTI – Retorno del Golf GTD
  • 2010 Tercer Golf R – Nueva edición Cross Golf
  • 2011 Cuarto Golf Cabriolet – Golf GTI Edition 35
  • 2012 Cese de la producción tras 2,85 millones de vehículos Golf Mk6

Deja un comentario