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Así es el Volkswagen Golf GTI que, por ahora, no llegará a Argentina

Uno de los modelos más esperados de la marca alemana se presentó mundialmente de manera virtual. Nueva estética, motorización más potente y la misma esencia de siempre.

No cabe duda que el Volkswagen Golf GTI es un icono en todo el mundo. En el Salón de Frankfurt de 1975, se presentó la primera generación que rápidamente se convirtió en un éxito con 461.690 unidades producidas. Junto con sus seis sucesores, logró ser el deportivo compacto con mayor repercusión mundial con 2,3 millones de modelos comercializados. Casi 45 años después, VW lanza la octava generación.

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Según la marca, el Golf GTI VIII es el más digital de todos los tiempos. Su arquitectura electrónica completa se ha creado de nuevo. Y esto lo cambia todo. La nueva generación de software y hardware se puede apreciar tanto en el interior como en la misma conducción: en el interior, el conductor accede a un mundo digitalizado e interconectado de indicadores y mandos. El aspecto y las funciones tecnológicas Se pueden personalizar de forma más intuitiva y amplia.

Mantiene los rasgos de la historia del Volkswagen Golf GTI. Foto: VW

El nuevo Golf GTI cuenta con un motor turbo de inyección directa de 2.0 litros (TSI) de 245 CV y un par máximo de 370 Nm. El TSI está acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas o la conocida automática DSG de 7 marchas. En ambos casos, la máxima limitada es de 250 km/h.

Su diseño tiene un más achatado y alargado. El coeficiente aerodinámico básico se redujo de 0,3 a 0,275. También se mantienen las características típicas del GTI con la línea roja en la parrilla del radiador que por primera vez está terminada con un embellecedor transversal LED. Adicionalmente, la zona inferior del frontal está equipada con la típica entrada de aire de color negro en forma de panal de abeja diseñada específicamente para el GTI.

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El interior se caracteriza por los nuevos asientos deportivos con apoyacabezas integrados que, con su especial ergonomía, las costuras decorativas rojas y un tejido con diseño a cuadros del tipo “Scalepaper” en asientos y respaldos, enlazan con el diseño del primer Golf GTI. Y, por supuesto, el nuevo volante multifunción se personaliza con una aplicación roja y el símbolo GTI.

Motor de 245 caballos de potencia. Foto: VW

Los nuevos Golf están equipados con sistemas de asistencia como el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, el sistema de vigilancia del entorno “Front Assist” con sistema de detección de peatones, el bloqueo electrónico del diferencial XDS y Car2X (comunicación local con otros vehículos y la infraestructura de tráfico). En el interior, el “Digital Cockpit” y el sistema de infotainment de 8,25 pulgadas “Composition” están digitalizados e interconectados.

El nuevo Volkswagen Golf VIII GTI ya está entre nosotros pero ahora solo tendremos que esperar que la marca en Argentina comience con su planes para su importación. Por ahora, oficialmente, “no está en los planes ni a corto ni a mediano plazo”.

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