Honda

El revolucionario Honda Fit 2020

La nueva generación estrena motorizaciones y una versión aventurera. Aún no hay información oficial de que pueda llegar a comercializarse en el país.

La novedad más importante del Salón de Tokio fue el lanzamiento del nuevo Jazz (Fit en nuestro mercado). Un modelo que se renueva por completo con la incorporación de tecnología híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor) que ayudará a la marca japonesa a lograr su objetivo de que, en 2022, sus principales modelos europeos cuenten con sistemas de propulsión eléctrica.

Las nuevas versiones del Honda Fit 2020. Foto: Honda

El Honda Fit será el primer modelo de Honda en incorporar el nuevo emblema “e:HEV”. Éste es el primer ejemplo de la denominación “Honda e:Technology”, que se aplicará a todos los futuros productos eléctricos de Honda.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Honda WR-V

Otra novedad de la gama es la incorporación de la variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar suma una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapizado resistente al agua y barras de techo integradas.

Así es la variante Crosstar. Foto: Honda

En el interior incorpora un nuevo sistema multimedia con acceso wifi y la pantalla táctil LED con Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie. La marca asegura que mejoró el confort con más espacio para todos los ocupantes y nuevos asientos delanteros y traseros.

En cuanto a seguridad, Honda ofrece un renovación completa. Ahora sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) con función nocturna de detección de peatones, el Control Crucero Adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad, el Sistema de mantenimiento de carril y el Control de Estabilidad en todos los modelos de serie.

Más en Minuto Motor: Mirá otra de las novedades del Salón de Tokio

Para nuestro mercado aún es una incógnita. Desde la marca no anunciaron nada oficial y en Brasil aún no se sabe si llegará a su mercado. Por ahora, la única manera de que el nuevo Honda Fit se vende en Argentina, sería con una pequeña importación desde Japón.

Deja un comentario