Autos

Así es el esperado Volkswagen Golf VIII

El histórico hatchback de la marca alemana se renueva con mucha tecnología, cambios estéticos no muy radicales y motorizaciones nafteras, diésel, híbridas y eléctricas.

La esperada octava generación del Golf fue presentada por Volkswagen en un lanzamiento global vía streaming. Este método no fue improvisado, ya que la renovación del hatchback mediano de la marca alemana llega cargado de tecnología.

Visualmente, este modelo no presenta cambios muy abruptos. Mantiene un diseño acorde a su historia que muestra su principal modificación en la parte frontal, donde se destacan los faros, que ahora son un poco más angostos y alargados contorneados por luces de led.

Volkswagen Golf VIII
La mayor parte del cambio estético se aprecia en el frontal. Foto: VWo

Además, en frontal gana protagonismo el nuevo logo de la marca, algo que no pasa desapercibido.

Por el contrario, en el interior saltan a la vista todas las modificaciones que llegan de la mano de la tecnología.

El  instrumental es completamente digital y tiene dos pantallas de 12,3″ que se suman a la de 8,25″ de la consola central, mediante la cual se opera el sistema multimedia, que puede emparejarse con Android Auto, Apple CarPlay.

Volkswagen Golf VIII
El Instrumental es completamente digital y puede proyectar informaciones en el parabrisas. Foto: VW

En cuanto a su equipamiento ay que mencionar que posee sistema de frenado automático en ciudad, control de crucero adaptativo con función para embotellamientos, sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero y estacionamiento asistido, entre otros.

Más en Minuto Motor: Volkswagen iD3, el primer auto 100% eléctrico de la marca

Al ser un vehículo con conectividad permanente, el usuario podrá comunicarse con el entorno, recibiendo notificaciones ante congestiones de tráfico o emitir un alerta de emergencia, en caso de accidente.

La oferta motriz comienza con los motores tricilíndricos 90 y 110 CV. A ellos se le suma los diésel (TDI de cuatro cilindros) se ofrecerán en opciones de 115 o 150 CV. Pero lo novedoso son los propulsores eTSI, con tecnología micro-híbrida de 48V, con un menor nivel de emisiones y consumos. Habrá tres variantes disponibles: 110, 130 y 150 CV.

Volkswagen Golf VIII
El diseño mantiene el estilo histórico del Golf. Foto VW

Pero eso no es todo. También se lanzarán dos versiones híbridas enchufables denominadas eHybrid, con el agregado de un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh, con 204 y 245 CV.

Volkswagen Golf VIII
Tres pantallas muestran toda la info del vehículo y en las versiones automáticas no hay palanca de cambios, sino un joystick. Foto: VW

Así, el Golf VIII  mantiene la imagen con la que logró aceptación en todo el mundo y se renueva para encajar en la actualidad, donde la tecnología y las propulsiones alternativas toman cada día más poder en la industria automotriz.

Volkswagen Golf VIII

Deja un comentario