4x4

La Ford Ranger Raptor estrena motor V6

Con casi 400 CV, el motor V6 hace a la versión más extrema de la pickup mediana un modelo a escala de la F-150 Raptor.

Otra vez, la Raza Fuerte de Ford saca relucir toda la potencia. Es que con su nuevo motor V6, la Ranger Raptor alcanza los 392 caballos y 583 Nm de torque.

Además, su nuevo diseño la hace similar a la F-150 Raptor, por lo que se puede decir -más que nunca- que es la hermana menor de la full size.

La parrilla muestra ahora el nombre de la marca en relieve, todo en color negro. El paragolpes delantero es de mayor tamaño que en la versión anterior y el frontal posee cuenta con un mayor ángulo de ataque. Los faros tienen una estética osturecida, lo que le brinda mayor agresividad.

Más en Minuto Motor: Ford present´ó la F-150 HEV

En la mirada lateral se percibe un mayor despeje y grandes dimensiones en las llantas y los pasarruedas.

El imponente motor está asociado a una caja automática de 10 marchas y tracción 4×4 con reductora. Hay siete modos de conducción para adecuar la exigencia según el terreno. Estos son Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Mud/Ruts, Sand, y Baja (alta velocidad)

Cabe destacar que el propulsor naftero es el EcoBoost V6 3.0 bi-turbo, pero que estará disponible en dos configuraciones. La primera alcanzará los 288 CV y 491 Nm de par y será destinada al mercado europeo. La más potente aterrizará en América del Norte y Australia (y tal vez en la Argentina) ostentará una potencia de 392 CV y 583 Nm.

En el interior se destaca las decoraciones en rojo y naranja, como las costuras de los tapizados de cuero y los apliques en el torpedo, la insignia “Raptor” en la parte plana del volante y levas en magnesio.

En cuanto a la experiencia digital ganan protagonismo la pantalla multimedia de 12” con SYNC4 con conectividad inalámbrica para Android y Apple y el instrumental con una superficie de 12,4”. El corolario es el sistema de sonido de 10 parlantes B&O.

2 replies »

Deja un comentario