4x4

Ford presentó oficialmente la F-150 HEV

La pickup es la primera híbrida del país y la presentó Ford oficialmente en Cariló con su única versión cuyo valor es 10.738.000 pesos.

Era una de las novedades más relevantes de este año, que recién empieza. Ford presentó oficialmente la F-150 HEV, la primera pickup híbrida del país.

El modelo, fabricado en Estados Unidos, llega únicamente con la versión Lariat Luxury, impulsada por el motor naftero 3.5 V6 de de 400 CV y 667 Nm, que se combina con uno eléctrico de 45 CV y 300 Nm. Cuando trabajan en conjunto, los propulsores alcanzan los 436 CV & 772 Nm de torque. Además, la F-150 HEV cuenta con la tecnología con auto start / stop y una transmisiuón automática de 10 marchas.

Además, posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Cabe destacar que la pickup que Ford presentó oficialmente ofrece ocho modos de conducción: Normal, Remolcar/Arrastrar, Sport, Resbaladizo, EcoSelect, Nieve/Arena, Barro y Piedra/Trepada.

Por otra parte, la F-150 híbrida está equipada con los tipos de tracción 4×2, 4×4 baja, 4×4 alta y 4×4 automática.

Más en Minuto Motor: Ford pones su energía en el verano

Entre el equipamiento destacado cabe mencionar: control electrónico de descenso (HDC), relación eje trasero: 3.31: 1 con bloqueo electrónico, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, bloqueo del diferencial trasero, escalera asistente ubicada en el portón de la caja de carga que proporciona un escalón integrado que se pliega para facilitar el acceso, espacio de trabajo en el portón de la caja de carga con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices, protector de caja spray-in más resistente y reforzado.

Además ofrece: Box Link (interfaz para cargar accesorios), Pro Power Onboard 2.4KW (convierte al vehículo en generador de energía), ganchos delanteros de rescate y apertura y cierre remoto del portón de la caja.

En el interior, la F-150 HEV posee el sistema de infoentretenimiento Sync 4 que se opera mediante una pantalla multitáctil de 12”. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto con  conectividad inalámbrica de celular. La pantalla de la F-150 Híbrida cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

El instrumental es 100% digital de 12”, permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.

Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor y son climatizados. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

El equipamiento de confort ofrece arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto, climatizador automático digital bi-zona, volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad y pedales ajustables con memoria.

Seguridad

En materia de seguridad, la primera pickup híbrida de la Argentina está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, en el que se destaca el control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, el sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril, el asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso, cámara 360° con pantalla dividida y sensores traseros.

También tiene sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de dirección evasiva, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa, sistema de frenado post-colisión, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente (HLA), control de descenso (HDC), frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas que brindan un poder de reacción y seguridad mucho mayor, ocho airbags, anclajes Isofix, sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertascy estructura ultra rígida con deformación programada.

La Nueva F-150 Lariat Luxury HEV 3.5 V6 Híbrida 4×4 AT ya está disponible en el mercado local a un valor de 10.738.000 pesos.

1 reply »

Deja un comentario