La versión SUV de la Ranger se ofrecerá, inicialmente en Asia, Africa y Oceanía. La Everest podría fabricarse en de Pacheco en 2023.
Hubo teasers, adelantos e informaciones. Pero ya es oficial. Ford presentó la Everest (la versión SUV de la Ranger) en Australia.
En su primera etapa de comercialización, el modelo se ofrecerá en Africa, Asia y Oceanía. Lo que está por definirse es si cuando la Ranger 2023 se fabrique en la planta bonaerense de General Pacheco, la Everest formará parte de la línea de producción argentina.

En cuanto al vehículo en sí, a simple vista es una Ranger cerrada. Su ADN off road y su diseño agresivo son, inconfundiblemente, puntos en común con la nueva generación de la pick up.
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El frontal de la Everest, por ejemplo, tiene la misma parrilla, los mismos faros y el mismo conjunto lumínico de la Ranger.
Pero en su imagen de perfil se observa el rasgo más disímil. La parte trasera muestra un habitáculo que se extiende hasta el final del vehículo, en lugar de dejarle espacio a la caja de carga.

En el interior también hay parecidos entre la Everest y la Ranger. Ambos modelos comparten el sistema multimediia SYNC 4, que se opera a través de una pantalla táctil de 10,1 o 12 pulgadas, según la versión, y un instrumental 8 o 12,4 pulgadas.
Pero hay novedades como cargador inalámbico para celular, control de velocidad crucero adaptativo inteligente o asientos calefactables y ventilados con ajuste eléctrico de 10 posiciones en la parte delantera.

La oferta motriz con la que se presentó el modelo está integrada por un biturbo diésel 2.0 de cuatro cilindros, un EcoBoost de 2.3 naftero o un V6 turbodiésel 3.0 litros. Todos asociados a una caja automática de 10 marchas. Ford no informó la potencia de sus motores.
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