Camiones

Hyundai County Electric: el primer minibus totalmente eléctrico de la marca surcoreana

El novedoso modelo de Hyundai, que cuenta con una autonomía de 250 kilómetros, promete ser el más económico de su clase. Ya se comercializa en Corea del Sur y la marca tiene pensado exportarlo a todo el mundo.

La reinvención de los vehículos comerciales está en pleno crecimiento. Una muestra de ellos es el nuevo Hyundai County Electric, un minibús totalmente eléctrico que está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de alta eficiencia y potencia que proporciona una autonomía de 250 km con carga completa.

Más en Minuto Motor: Una nueva versión para el Hyundai Kona

Cabe destacar que la batería del County Electric puede ser cargada por completo en 72 minutos si se usa un sistema estándar (basado en una carga de 150kW) o en 17 horas si se utiliza el enchufe doméstico de 220 V.

Ya se lanzó en Corea y la marca quiere comercializarlo en todo el mundo. Foto: Hyundai

Hyundai asegura que su Minibus no sólo es económico y ecológico, sino que también es potente. Dentro del rango de 50 a 80 km/h, proporciona una aceleración un 30 por ciento más rápida en comparación con los modelos diésel. Además, está equipado con un sistema de frenos de control electrónico, aire sobre hidráulico (AOH) con discos de freno más robustos para manejar el aumento de peso del vehículo debido a la batería.

Más en Minuto Motor: Mirá todo lo que tenes que saber sobre los autos eléctricos

El County Electric, que tiene una longitud de 7.710 mm y se ofrece en configuraciones de 15 a 33 asientos, dispone de las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores situados cerca de la puerta del medio, incluido un sensor de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero está en movimiento. Los sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar lesiones. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal acelerador del autobús, lo que impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros.

En configuraciones de 15 a 33 asientos. Foto: Hyundai

“”County Electric” es un autobús de cero emisiones que ofrece grandes prestaciones en cuanto a seguridad y practicidad para los conductores y pasajeros. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado de vehículos comerciales, Hyundai está acelerando la introducción de vehículos como el County Electric”, explicó Yoon Lee, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Productos de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

1 reply »

Deja un comentario