El argentino Horacio Pagani dio a conocer al Huayra R, la versión para circuitos del superdeportivo del que sólo se fabricarán 30 ejemplares.

Pagani acaba de presentar al Huayra R, la variante más extrema homologada únicamente para conducir en los autódromos con una puesta a punto optimizada y una estética más extrema.
Más allá de su poderoso motor, su cuerpo está recubierto en gris plomo con una decoración de carreras y el nombre del modelo. También suma unos detalles en dorado.

Se destaca el amplio alerón trasero acompañado del difusor y los neumáticos de alto rendimiento Pirelli.
Más en Minuto Motor: Ferrari SF90 Stradale: el primer híbrido de serie en la historia de la marca
Aunque “el corazón” del Pagani Huayra R, es que se lleva toda la atención. Su espectacular V12 atmosférico de origen Mercedes-AMG 6.0 litros rinde unos espectaculares 850 caballos de potencia.

Para este desarrollo del bloque también intervino la compañía HWA (Hans Werner Aufrecht), encargada de la fabricación de autos de Fórmula E.
Se asocia la transmisión secuencial de 6 marchas que dirige la potencia a las ruedas traseras. Con esta configuración el Pagani Huayra R logra una velocidad máxima de 320 km/h.

Asimismo cuenta con un chasis en carbono para convertirlo en un superdeportivo ligero al igual que el propulsor que tiene un peso de 198 kg.
Creado únicamente para la pista, sólo 30 afortunados con abultadas billeteras podrán disfrutalo ya que su precio está estipulado en 2.6 millones de euros.
2 replies »