Ferrari

Ferrari SF90 Stradale: el primer híbrido de serie en la historia de la marca

La firma italiana le hizo un guiño al futuro de la industria con la llegada del primer modelo híbrido que tiene una potencia de 1000 caballos.

V12, V10, V8 y Vehículos híbridos. Si… la historia de los motores de Ferrari tienen un nuevo, y llamativo, capítulo. La nueva SF90 Stradale abre una página desconocida para la marca de Maranello, un híbrido enchufable que combina un V8 de 780 CV con tres motores eléctricos.

Más en Minuto Motor: Mirá el nuevo híbrido que llegó al mercado argentino

A pesar de ser un híbrido, su diseño exterior no cambia con respecto a los últimos modelos lanzados por la marca. Por supuesto que respeta el rojo tradicional de la carrocería y ese aspecto totalmente deportivo que caracteriza a la firma.

La Ferrari SF90 Stradale cuenta con cuatro motores. Foto: Newspress

Con respecto a los modelos convencionales, el interior marca una clar diferencia. El habitáculo mantiene su ambiente deportivo pero agregó diferentes pantallas para ver la información de la computadora de abordo y los demás sistemas.

La gran novedad dela Ferrari SF90 Stradale es su conjunto mecánico. Este híbrido combina un característico V8 de 780 caballos de potencia con tres propulsores eléctricos que en conjunto con el motor de combustión alcanzan los 1000 CV. Según números que informó la marca, acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 340 km/h.

La Ferrari SF90 Stradale comenzará a venderse en 2020.

Deja un comentario