La casa bávara ha brindado más información del iX, otro de sus modelos cero emisiones.

El BMW iX se acerca a su lanzamiento estipulado para fines de año aunque de manera previa la firma alemana ha dado a conocer algunas cuestiones de las futuras versiones xDrive 40 y XDrive 50.
Sobre el plano mecánico, esconde dos propulsores puramente eléctricos desarrollados sobre a la quinta generación de la tecnología eDrive.
Por un lado, se han designado unos 300 caballos de fuerza para el xDrive 40 que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.

Gracias a la batería de 70 kWh de capacidad puede recorrer unos 400 kilómetros sin repostar energía.
A su vez, el BMW iX xDrive 50 puede desarrollar unos 500 CV (370 kW) y necesita de 5,0 segundos para marcar los 100 km/h con partida detenida.
En este caso son unos 600 kilómetros lo estipulados para desplazarse sin necesidad de recargar debido a que su fuente de energía es de 100 kWh.

En la faceta estética luce un aspecto futurista con los clásicos riñones más grandes y unos faros afilados. Los apliques en azul y negro son los que caracterizan a la gama eléctrica de BMW.
Ya en la zaga el BMW iX muestra unos faros delgados como así también un portón voluminoso.

Este modelo eléctrico cuenta con unas medidas similares al ya conocido X5, aunque claramente su principal diferencia es la motorización cero emisiones.
Dentro de su habitáculo espacioso y luminoso, utiliza materiales de calidad que se complementan con el apartado tecnológico.

Además suma el nuevo concepto iDrive con la doble pantalla unida conformada por el tablero de instrumentos y la asignada al sistema multimedia.
El BMW iX es el modelo concreto inspirado en el Vision iNEXT Concept. El mismo fue develado tiempo atrás en carácter de prototipo con la idea de promulgar la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad.
Categories: 4x4, BMW, eléctricos, Slider, SUV