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Dos nuevas ediciones especiales de Ferrari

La firma de Maranello lanzó las Ferrari 812 Competizione y 812 Compitizione A, dos ediciones especiales basados en las 812 Superfast y 812 GTS.

Pensadas exclusivamente para coleccionistas, Ferrari lanzó dos nuevos modelos desarrollados como edición especial: 812 Competizione y 812 Competizione A (por Aperta).

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En cuanto a su motorización, ambas disponen de un V12 que desarrolla unos 830 CV. Para incrementar su potencia, se rediseñaron varios apartados y se optimizó la dinámica de fluidos del sistema de admisión. Con respecto a la 812 Superfast, las revoluciones máximas son ahora de 9500 rpm que, junto con un incremento creciente en la entrega de par, desata una sensación de potencia y aceleración progresiva e ilimitada.

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Según dicen en la marca todos los modelos ya fueron reservados. Foto: Ferrari

Esta edición especial tiene una personalidad propia que lo distingue del 812 Superfast en términos de proporciones y equilibrio. Las modificaciones de ingeniería adoptadas permitieron al Centro Stile Ferrari darle una connotación completamente nueva, eligiendo temas de estilo que realzan su diseño arquitectónico, formas y vocación deportiva.

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Una de las características del Ferrari 812 Competizione es su capó, que tiene una ranura transversal en la que se asienta la hoja de fibra de carbono. Esta resultó ser una forma original de “disfrazar las salidas de aire del compartimento del motor, al tiempo que aumentaba su superficie. La aerodinámica modificada de la parte delantera permitió a los diseñadores dotar al automóvil de un carácter más agresivo acorde con su estado especial de edición limitada.

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La versión cabriolet tendrá menos unidades. Foto: Ferrari

Su interior se mantuvo fiel al 812 Superfast, conservando los mismos parámetros generales y las interfaces del tablero principal.

Los nuevos 812 Competizione y 812 Compitizione A serán 1000 unidades para la coupé y de 600 para la descapotable. Cabe destacar que un modelo de cada uno no saldrá a la venta ya que quedarán en “manos” de la marca.

Interior

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