4x4

La nueva Ford F-150 Raptor ya está en el mercado local

Con 456 CV 691 Nm de torque, la Ford F-150 Raptor 2022 se ubica como la pickup más potente de la Argentina. Su valor es de 104.990 dólares,

Con la llegada de la Ford F-150 Raptor 2022, la bestial pickup ratifica su estatus de ser el vehículo más potente de ese segmento.

La renovación de este modelo apunta a mejorar su comportamiento off road (que ya de por sí era excelente) y de actualizar su equipamiento tecnológico.

Para esto, la automotriz estadounidense mejoró las suspensiones traseras de su Ford F-150 Raptor 2022 y en su interior instaló un tablero digital de nuevo diseño y una pantalla multimedia de 12 pulgadas con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto.

Ford F-150 Raptor 2022
La Ford F-150 Raptor 2022 tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Foto: Ford

También posee cargador inalámbrico de Smartphone, GPS y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer.

La habitabilidad se destaca por el confort y la seguridad. Los asientos tapizados en cuero de alta calidad e incluyen una serie de  características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con techo solar panorámico corredizo de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.

Ford F-150 Raptor 2022
Posee un instrumental digital y una pantalla de 12 pulgadas. Foto: Ford

También tiene Pro Power Onboard, que permite conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

La pickup sigue impulsada por el motor 3.5 Ecoboost V6 bi-turbo de 456 CV y 691 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 marchas.

Más en Minuto Motor: Test: Ford F-150 Lariat

Además, la Ford F-150 Raptor cuenta con los siguientes tipos de tracción: 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera;  4×4 automática (4A): funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD; 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero; y 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

El modelo mantiene el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor.

Ford F-150 Raptor 2022
Además de ser la pickup más potente del mercado ofrece un confort superlativo. Foto: Ford

La Nueva F-150 Raptor está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye: control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, pro Trailer Back-Up Assist, cámara integrada 360° con pantalla dividida, sistema de Información de punto ciego, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa, sistema de frenado post-colisión.

Más en Minuto Motor: Ford celebra los 60 años de su planta de General Pacheco

La Ford F-150 Raptor 2022 completa su rico equipamiento en seguridad con asistente de arranque en pendiente, ESP, Control de descenso, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas ocho airbag, cinco apoyacabezas regulables en altura, ganchos ISOFIX, sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas y estructura ultra rígida con deformación programada.

1 reply »

Deja un comentario