Deportes

Un nuevo desafío para las motos: Llega un nuevo Adventure Rally Raid

La edición “Los Andes” del Adventure Rally Raid se llevará a cabo en Mendoza, del 8 al 12 de Noviembre. Más de 60 motociclistas participarán del evento.

Un nuevo Adventure Rally Raid, en su edición “Los Andes”, se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en la provincia de Mendoza. Este evento, que está destinado exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure, tiene como objetivo que los pilotos no lo tomen como una competencia sino como el desafío de llegar a la meta en un marco de camaradería y seguridad.

Más en Minuto Motor: Mirá cómo está el mercado de motos en Argentina en este informe

Liderado por Andrés Memi, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, el Rally busca estar atentos a todos los detalles con el fin de satisfacer las expectativas y necesidades de los participantes durante los más de mil kilómetros que se recorren en los cinco días de actividad.

Adventure Rally Raid

“El Adventure Rally Raid es algo totalmente amateur, se arman equipos simulando una competencia, pero sin que lo sea. El objetivo es que el participante viva esta experiencia deportiva, donde lo importante es el espíritu de aventura, la diversión, el aprendizaje y el compañerismo. Nosotros nos ocupamos de todo, fundamentalmente de la seguridad y el cuidado a los pilotos”, expresó Memi. Además agregó: “No es necesario ser un experto en conducción off road para participar. Con tener algo de conocimiento, ganas de aventura y diversión, es suficiente para participar. Invito a todo aquel interesado a que nos contacte para contarle todo del viaje”.

Adventure Rally Raid

Tras su paso por Catamarca, el sur de la provincia de Mendoza es el escenario elegido para este nuevo Adventure Rally Raid “Los Andes”. Los motociclistas partirán desde San Rafael, e irán uniendo los bivoucs ubicados en diferentes puntos de la provincia, superando tierra, ripio y algo de arena.

La seguridad es una prioridad para la organización, por lo que esta edición contará con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4×4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante y un helicóptero de rescate. Ante el Covid-19, la organización requerirá a sus participantes un hisopado y una DDJJ, además de contar con kits de testeo durante la actividad.

Para más información podes informarte con un email a: motoadventurerallyraid@gmail.com

1 reply »

Deja un comentario