4x4

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 ya se vende en la Argentina

La marca Premium de Stellantis lanzó el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 en una sola versión híbrida a un valor de 95.000 dólares.

Stellantis lanzó en la Argentina el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, un vehículo de lujo con tecnología híbrida, que llegó con una sola versión a un precio de 95.000 dólares.

Este modelo posee un propulsor naftero 1.6 PureTech de 200 CV (147 kW), asociado a dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW) y una caja automática ocho relaciones. La potencia combinada alcanza 300 CV con un torque de 520 Nm. Su autonomía es de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, gracias a su batería de 13,2 kW/h.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
DS 7 Crossback E-Tense 4×4 es un híbrido enchufable. Foto: Stellantis

Según el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, alcanza 235 km/h y tiene un consumo de 1.4 litros cada 100 kilómetros.

A pesar de ser un híbrido enchufable, el El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 tiene sistema de regeneración de la batería durante desaceleración y frenado.

En cuanto al diseño, este SUV muestra todo el concepto Premium de Stellantis. Posee líneas que comnbinan porciones redondeadas con uniones angulosas, algo que le brinda una imagen robusta y singular. La Parrilla hexagonal enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante (típico de DS), para destacar el logo de la marca en el centro.

Más en Minuto Motor: El DS 4 estrena su segunda generación

En el interior se destacan dos pantallas de 12 pulgadas. Una oferta única en este segmento. La primera de alta definición se impone como una innovación en el universo competitivo de los SUV: facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS CONNECT y del Mirror Screen.

La segunda personalizable está dedicada al panel de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: los grafistas DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que confiere una experiencia única y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
Tecnología de última generación y materiales de primera calidad en el interior. Foto: Stellantis

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 posee navegador, cámara de retroceso, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de sonido Focal Electra Premium Hi-Fi con 14 parlantes y techo panorámico eléctrico.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
El conjunto lumínico es bien distintivo de la marca. Foto: Stellantis

En materia de seguridad, este SUV cuenta con ocho airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR) y asistencia a la conducción ADAS que incluye: DS Connected Pilot: con la combinación del control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto. DS Safety: DS Night Vision, alertas de atención, vigilancia de ángulo muerto (SAM), frenado autónomo de emergencia (Active Safety Brake), alerta de cambio involuntario de carril y cámara de retroceso.

Deja un comentario