Ford

La Ford F-150 Híbrida llegará antes de fin de año

Este modelo, que será la primera pickup híbrida del país, se lanzará en los próximos meses donde se anunciará el equipamiento y el precio. Algunos detalles de la F-150 Híbrida.

La marca del óvalo continua con la electrificación de su gama con el anuncio de la llegada de la F-150 Híbrida. Esta pickup, que no tiene fecha oficial de lanzamiento, se sumará al Mondeo Híbrido, lanzado en 2019, y al Kuga Híbrido, que arribó en 2020.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con la F-150 Lariat

Según la automotriz, la F-150 Híbrida sintetiza el concepto Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Su mecánica dual, compuesta por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible.

F-150 Híbrida

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Más en Minuto Motor: Mirá el modelo de Chevrolet que podría llegar al país

Sin la ficha técnica, la marca detalló en su comunicado oficial que este modelo equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW. Este permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía. A su vez, también incorpora el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad y a sistemas semiautónomos de manejo.

F-150 Híbrida

El comunicado anunció la llegada de la primera pickup híbrida al mercado pero no oficializó su precio y la fecha exacta. Para ello habrá que esperar hasta su lanzamiento oficial donde se develarán los detalles de este estreno. Definitivamente, el arribo de la F-150 Híbrida será una revelación para el segmento más importante del país.

1 reply »

Deja un comentario